martes 05 de July de 2022

Consejos para administrar el dinero durante las vacaciones de invierno

por

Cada año cuando llegan las vacaciones de invierno, los padres se agobian al pensar en los gastos asociados al entretenimiento de los más chicos, cuando este período debería implicar un momento de descanso para disfrutar en familia.

Muchos de los planes implican un gasto extra, ya sea que se decidan salir de la ciudad a disfrutar del campo, de la temporada de esquí, o bien si optan por quedarse en la ciudad organizando actividades para los niños. Durante las vacaciones se utilizan las tarjetas de crédito y débito con mayor frecuencia, lo que puede generar un gran problema si no se lleva un orden adecuado.

Para que el disfrute de las vacaciones permanezca, el programa Consumo Inteligente de MasterCard te acerca los siguientes consejos:

• Planifique con antelación: Haga una lista de las actividades que planifica realizar observando cuidadosamente su situación financiera, a fin de saber con cuánto dinero cuenta y así evitar gastos compulsivos.

• Haga cuentas: Ponga por escrito los gastos ya que verlos reflejados, en algunos casos, ayuda a tomar conciencia de cuáles son los ítems que debe disminuir.

• Aproveche las oportunidades de compra: Antes de comprar es importante buscar los mejores precios. Infórmese acerca de las ofertas, promociones o cupones de descuento disponibles. En Internet puede encontrar precios que sólo se aplican a transacciones online y que pueden representar una buena oportunidad de compra.

• Evite gastos compulsivos: Recuerde que la prioridad en las vacaciones es descansar y aprovechar el tiempo en familia. El lujo innecesario puede mermar su economía para lo que queda del año.

• Controle sus gastos: Tenga en cuenta que las vacaciones de invierno marcan la mitad del año y que aún quedan otros seis meses por delante. En este sentido, lo ideal es que haga un gasto prudente para así no estar ajustado en los meses venideros.

• Utilice la tarjeta de crédito con criterio: Al utilizar la tarjeta de crédito tendrá la oportunidad de hacer un plan de pagos para las compras de manera conveniente, rápida y segura. Sólo haga compras con la tarjeta de crédito si lo ha planificado, priorizando el pago total de la factura.

Recuerde que todas estas herramientas son una breve guía para una mejor educación financiera que pueda redituar en un consumo inteligente y una mejor satisfacción de compra. Ahora que usted tiene algunas alternativas que lo ayudarán en la planificación, es el momento de poner todo en práctica y transformar este período tan especial en una oportunidad única e inolvidable.