sábado 02 de July de 2022

South African Airways cada vez más sustentable

por

South African Airways (SAA) implementó un riguroso ahorro de energía en todos sus edificios, incluyendo el parque aéreo, soporte técnico, transporte y cargo. Esta medida implica la desconexión de los calentadores y la limitación de los tiempos de operación de las urnas de agua caliente e hidro-calderas, las cuales permanecerán encendidas únicamente durante el horario de oficina. Combinadas estas políticas de consumo responsable, se espera generar un significativo ahorro en el balance financiero que corresponde al 2012/2013.

“La reducción del consumo energético es una pequeña parte del recorrido que South African Airways está transitando para convertirse en una aerolínea sustentable. Dentro de Sudafrica, estas medidas ya son un requisito obligatorio para todas las empresas de propiedad estatal, lo cual posiciona a la aerolínea como líder en el cumplimiento de dichas políticas”, afirmó Nelson de Oliveira,  Director General de SAA para América del Sur.

Dichas medidas reducirán las emisiones de carbono, y significarán un ahorro de alrededor de USD 50.500 del gasto producido en el  año.