viernes 01 de July de 2022

Manpower vuelve a comprometerse con la sustentabilidad

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/57360220″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Manpower Group presentó su nuevo Departamento de Sustentabilidad y Asuntos Públicos. Su directora, María Amelia Videla, estuvo con NOTICIAS POSITIVAS para explicar en qué consiste la nueva área.“Es la consecuencia de una trayectoria de trabajo, fuimos uno de los primeros en tener un departamento de Responsabilidad Social en Argentina, en 2003. En este momento estamos en el inicio de una tercera etapa.»

El proceso en Mampower fue gradual, año tras año se hicieron avances que permitieron llegar a la experiencia actual: “En la primera, detectamos los talentos internos para conformar el equipo, instalando la cultura de voluntariado corporativo, identificando dónde podíamos empezar a asumir nuestra propia responsabilidad a partir de lo que hacemos, y en virtud de ser expertos en el mundo del trabajo delineamos las primeras iniciativas de programas de promoción de la diversidad e inclusión”. El segundo paso fue en 2007 cuando comenzó a desarrollarse el proceso de rendición de cuentas y los diálogos con los grupos de interés.

Hoy, con el departamento de Sustentabilidad y Asuntos Públicos, la compañía expresa su compromiso con la sustentabilidad. “Aun las decisiones en contextos más turbulentos se toman pensando en proyectos de largo plazo, en los compromisos que asumió la empresa, en el tipo de compañía que quiere ser, y en la contribución al entorno que quiere dejar”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/57360221″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Videla recuerda que desde su área “propusimos, y después acompañados por un comité de conciliación, trajimos a Manpower la iniciativa de avanzar en un modelo de Empresa Familiarmente Responsable y generar un plan de conciliación Vida Familiar-Vida Laboral para toda la organización”.

Esta experiencia es muy interesante ya que demuestra que para la compañía, su público interno es su primer público, y “si vos no generás la posibilidad de crear un buen entorno de trabajo, no estás generando un espacio donde la gente tenga motivación de quedarse”.

En este sentido, las políticas tienden a la flexibilidad horaria, el viernes flexible, la extensión de la licencia por maternidad y paternidad, la licencia especial por cuidar de un familiar enfermo, el día del cumpleaños, etc. “Estas iniciativas van más allá de la ley porque en muchos casos el andamiaje legislativo no ha acompañado las demandas de la sociedad”, sostuvo Videla.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/57360222″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Además de llevar adelante estas medidas en función de una conciencia vinculada a la sustentabilidad, cabe destacar que logran grandes resultados: “Eso es muy evidente en los casos de las madres y en el caso de los jóvenes, porque la llamada Generación Y quiere otros entornos de trabajo, que respeten más su vida personal y por eso creamos entornos sustentables para desarrollarnos como organización”.

Para Videla, esta es una tendencia que va en aumento y en este sentido “el compromiso ya se está viendo en muchos CEO de compañías, ya que los temas de sustentabilidad no sólo los plantea el experto de la empresa, sino que lo hace el número uno de la organización. Hoy hay muchos CEO que encarnan esa convicción y son capaces de hablar con sus públicos en función de ese compromiso sin que lo haga el experto que tienen. Sin lugar a dudas, esa es una buena señal”.

+ INFO: www.manpower.com.ar