lunes 04 de July de 2022

Concurso Elsa Bornemann para mediadores de la literatura infantil de la ciudad

por

Elsa Bornemann

Hasta el 2 de octubre próximo esta abierta la inscripción para el concurso «Elsa Bornemann» en la ciudad de Buenos Aires. Esta convocatoria fue hecha por la Dirección General de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Dginc) a través de su programa Opción Libros y la Fundación El Libro (FEL). Se está invitando a participar a librerías y mediadores de lectura a presentar un proyecto de fomento o desarrollo cultural y comercial de libros infantiles dirigido a librerías de la Ciudad de Buenos Aires.

Sea bienvenido este concurso, porque los lectores de la obra maravillosa de la escritora de literatura infantil Elsa Bornemann estaban esperando un reconocimiento a su obra. Y, también, porque los libros infantiles representan el segundo segmento en ventas del mercado editorial y ofrecen oportunidades de consolidación y desarrollo a las librerías de la ciudad.

El efectivo aprovechamiento comercial de este segmento exige, sin embargo, recursos formativos y de comunicación especializados, dicen las entidades convocantes. La capacitación y puesta en marcha de estrategias culturales y comerciales concretas y localizadas, concebidas para un espacio y un entorno específico, generan valiosos recursos para la librería y su comunidad inmediata.

¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar docentes, bibliotecarios, editores, estudiantes de carreras afines otros, especializados en libros infantiles (LI), mayores de 18 años, que presenten una propuesta integral de desarrollo del segmento para una librería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pudiendo implicar este desarrollo actividades de capacitación e información bibliográfica, aprovechamiento de espacios y exhibición y de relevamiento y vinculación con la comunidad donde se emplaza la librería. Los mediadores deben acreditar el aval de la librería para la que el proyecto fue diseñado, consignando los datos y la firma del titular del local en el mismo formulario de inscripción.

Se anunciarán los ganadores el 9 de octubre próximo.

+ INFO: para cualquier duda o inquietud, dirigirse a la FEL, 4370-0600 o [email protected]