lunes 01 de March de 2021

Cimientos te propone un festejo distinto: con tu regalo, habrá un chico más en la escuela

Redacción @notipositivas por

Cimientos («Construyamos desde la educación» es su lema) nos propone una forma distinta de celebrar. Cuando la gente festeja un aniversario, un cumpleaños, un casamiento o cualquier otro acontecimiento personal, sus amigos y allegados le expresan su afecto a través de un regalo. Hace un tiempo, algunas personas se acercaron a Cimientos proponiendo canalizar sus presentes en donaciones a la organización. Cada vez más, los agasajados eligen que sus regalos sean un regalo para otro que tiene una necesidad.

Esto crea una suerte de “cadena de favores”, en la que “Tu regalo es mi regalo”: la gente dona el dinero de lo que gastaría en el regalo para Cimientos, organización social que destina esos fondos para que más chicos puedan cumplir su sueño de terminar la escuela secundaria.

Irene y Federico ya celebraron su casamiento a beneficio de Cimientos:

“Estuvimos viendo que en varias bodas, se hacían regalos realmente caros, y a personas que seguramente no lo necesitaban. Pensamos que podían hacerse cosas mucho mejores con todo ese dinero, y lo primero que nos vino a la mente fue donarlo a alguna ONG que pudiera dirigirlo a gente que lo necesitaba de verdad.

«Creemos firmemente que la educación es una condición básica para el desarrollo de una sociedad, y también somos muy conscientes de que hay una fuerte desigualdad de oportunidades en nuestro país. Buscando en Internet dimos con Cimientos, vimos la web, leímos mucho, y nos dimos cuenta de que hacían justo lo que nosotros queríamos, cubrían esa necesidad. Nos entrevistamos una vez, y con eso fue suficiente para decidirnos.

«La respuesta de nuestros amigos fue excelente. La gran mayoría se enganchó y colaboró. Incluso algunos que al final por distintos motivos no pudieron estar en la fiesta, decidieron igualmente hacer su aporte.»

¡Cimientos invita a todos a festejar de una manera distinta!

Si querés festejar un evento a beneficio de Cimientos escribinos a [email protected] o llamanos al (011) 4829-8625

Para conocer más sobre la iniciativa podés entrar en http://www.cimientos.org/unfestejodistinto.php