domingo 05 de December de 2022

Cimientos reconoció el apoyo de las organizaciones y medios que acompañan su causa

por

El encuentro se realizó el viernes 8 en el salón de actos de La Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En la misma se hizo un reconocimiento especial a las 5 organizaciones que en 2012 cumplen 10 años de trabajo junto a Cimientos: Coca-Cola de Argentina, Dupont Argentina, Zurich, J.P. Morgan, Baliarda.

La apertura, estuvo a cargo de Enrique Shaw, presidente de Cimientos quien agradeció el apoyo sostenido de las 88 empresas y fundaciones donantes que acompañan sus programas educativos.

«Nos sentimos muy acompañados por todos nuestros, socios, por todos ustedes. Por mucha, mucha, gente. En Argentina, es muy difícil proyectarse y nuestro objetivo y expectativa es poder ser sustentables en el tiempo. No queremos dejar de resaltarlo, ya que ese acompañamiento permite profesionalizarse, permite tener un perfeccionamiento que hace que el foco esté puesto en nuestro trabajo, en el resultado y en el impacto de lo que hacemos.”

La presentación central, además de la rendición de cuentas, se refirió a los últimos avances de la investigación de Cimientos, “El día después de la Escuela. Investigación sobre las trayectorias post escolares de los jóvenes en vulnerabilidad socioeconómica”. Dicha investigación presenta algunas conclusiones en relación al impacto del Programa de Becas Escolares de Cimientos diferenciando comparativamente las trayectorias escolares de los alumnos que participaron del programa  y los que no lo hicieron.

Las organizaciones y medios recibieron, en reconocimiento por su apoyo, diplomas y láminas del dibujante barilochense, Pablo Bernasconi, que cedió especialmente para la ocasión e incluye la frase de José Ingenieros “La Escuela no cabe en los límites del aula”. Algunos de las organizaciones reconocidas, además de las de 10 años, fueron:  Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca en representación de las sociedades, HSBC, Banco Industrial, Adecoagro, Pan American Energy, La Nación, Fundación Noble, Fundación Banco Macro y Panedile, entre otras.

+ INFO: www.cimientos.org