domingo 03 de July de 2022

Claro abre la convocatoria al concurso Arte 3.0

por

Claro, la compañía líder en telecomunicaciones del país, presentó el concurso Arte 3.0, con el objetivo de promover y difundir el trabajo de los artistas emergentes del país.

El concurso cuenta con tres grandes categorías:

  • Música (Audio): Obras musicales, canciones (música y letra) que puedan ser plasmadas en un archivo de reproducción de audio o video. Los géneros incluidos son: rock, pop, reggae, metal, electrónica, dub, punk y clásica, entre otros.
  • Visual: Obras que puedan ser plasmadas en un archivo de imágenes fijas. Las disciplinas que pueden ser consideradas parte de esta categoría son: fotografía, pintura, street art, graffiti y diseño gráfico.
  • Audiovisual: Obras que puedan ser plasmadas en un archivo de imágenes (dinámicas o estáticas) combinadas con sonido (formato «audiovisual»). Los estilos (o recursos utilizados para la creación) que pueden ser considerados parte de esta categoría son: animación (2D y 3D), documentales y ficción.

Los interesados podrán participar subiendo una obra artística de su propia autoría al sitio www.fictioncity.net/arte30, donde deberán registrarse previamente. La inscripción cierra el próximo 12 de octubre.

El público votará en forma online y los 100 participantes con más votos por categoría pasarán a la siguiente etapa, en la que un jurado de curadores compuesto por la dupla Trimarchi, Fernando Moya (T4F), Milo Lockett y Sergio Bizzio los evaluará y escogerá a los ganadores, que luego expondrán en un encuentro a fin de año.

“Fuimos convocados para mantener un criterio en la selección de los artistas del concurso de arte 3.0 y crear un concepto que logre hilar a todos los involucrados en el proyecto. Nuestro papel también estará en detectar los rasgos característicos como las historias detrás de cada artista, ya que además de ser jurado, seremos también los guionistas y planificadores de un libro que relatara toda esta aventura junto a la selección de artistas3.0”, explicó la dupla Trimarchi.

«Me sumo al proyecto porque me resulta muy atractivo y porque siempre es estimulante la posibilidad de descubrir las obras de nuevos y quizá no tan nuevos videastas», agregó Sergio Bizzio.

Los premios

El ganador final será un único artista en cada categoría y su premio variará según la disciplina:

-Música: la banda/solista ganador/a podrá tocar en un evento internacional de T4F. El resultado (la pieza musical) podrá usarse como tono de espera en las llamadas a celulares Claro.

-Visual: la obra (imagen) se publicará en diarios y podrá descargarse para ser utilizada como Wallpaper en equipos Claro.

-Audiovisual: la obra podrá ser proyectada como cola en salas de cine por designar.