miércoles 06 de July de 2022

Cimientos celebra el Día Nacional de la Solidaridad y dio inicio a las Jornadas del programa Futuros Egresados

por

Cimientos

En el marco del Día Nacional de la Solidaridad que se conmemora el 26 de agosto, Cimientos da inicio a las jornadas de encuentro de alumnos participantes del programa Futuros Egresados del año 2014. Bajo el lema “ExpresARTE: Creatividad y Diversidad en la Expresividad”, alumnos de escuelas secundarias de todo el país participarán de agosto a noviembre en jornadas de encuentro en las que intercambiarán experiencias y participaran en actividades lúdicas y recreativas fuera del ámbito escolar.

Durante la tarde, participaran en talleres y actividades grupales con propuestas y actividades acordes a los diferentes gustos e intereses de los jóvenes, como baile, deporte, arte, etc. Este tipo de actividades buscan promover el intercambio y la socialización entre los alumnos de las diferentes escuelas participantes del programa de Cimientos.

A lo largo de todo el país, se llevarán a cabo 29 jornadas de las que participarán más de 3000 jóvenes. Estas son posibles gracias al aporte y las donaciones de diversos actores. Todos ellos se suman a la misión de Cimientos, convencidos de que la educación es el camino para la construcción de un país en el que todos podamos tener las mismas oportunidades.

FUTUROS EGRESADOS Y EL COMPROMISO SOLIDARIO

El programa Futuros Egresados, que desde hace 16 años implementa Cimientos, promueve la finalización de la escuela secundaria de chicos que viven en condiciones de vulnerabilidad. Los pilares que sustentan esta metodología de trabajo son: acompañamiento de sus trayectorias escolares a través de la figura de un tutor, una beca económica mensual y las jornadas de encuentro entre becados.

A través del aporte de más de 150 voluntarios es posible llevar adelante actividades solidarias de valor. Su tiempo y energía es indispensable para realizar los encuentros en el marco de las Jornadas. Así, participan como coordinadores de grupos, colaborando con las tareas cocina, y dando soporte a las diferentes tareas. Todos ellos trabajan a la par del equipo de Cimientos con un mucho compromiso.

A su vez, más de 100 empresas socias acompañan día a día la misión y el trabajo de Cimientos. Durante estos encuentros, su participación y compromiso se intensifican. Así, suman a sus donaciones monetarias, donaciones en especies e insumos propios de su rama de trabajo. Todos estos aportes son los que nos ayudan a sostener y llevar a cabo las jornadas.

¡Suma tu aporte!