viernes 22 de October de 2021

Champions Retreat, un congreso diferente para empresas diferentes

por

Empresas B

Las empresas B son distintas. Su lema, “una empresa mejor para el mundo”, marca la pauta de que no se trata de emprendimientos típicos. Así como se diferencian en su forma de hacer negocios, también son distintas en otros aspectos de la vida empresarial.

Cuando se piensa en un congreso, o una reunión empresaria, lo más probable es que se imagine reuniones en grandes mesas colmadas de gente con traje, o en centros de convenciones llenos de stands y quizás algún auditorio donde hablarán los oradores principales. El mundo de las empresas B, que es un mundo nuevo y moderno, se imagina otra cosa: en los congresos que organizan, llamados Champions Retreat (‘Retiro de Campeones’ en su traducción al español), la premisa es otra: se busca generar un espacio de intercambio de información en el que representantes de distintas empresas B de todo el mundo se reúnan en un ambiente cálido y acogedor, y en contacto con la naturaleza.

Estos “retiros” se organizan desde 2008 y por su nombre pueden recordar a un retiro espiritual, pero en realidad no dejan de ser reuniones de negocios. Se trata de una reunión anual que convoca a la comunidad B y busca fortalecer y crear nuevos lazos de negocios para seguir siendo agentes de cambio hacia una nueva economía.

Cada año se elige una ciudad y se organiza el evento en conjunto con las empresas B radicadas en la zona. Así, en cada retiro se invita a los participantes a observar los emprendimientos que están siendo mejores para el mundo en aquella región, pero también se hacen visitas guiadas por distintos puntos de interés, y se organizan actividades como la meditación o el trekking, que permiten también la relajación y la conexión con la naturaleza y con otras personas en un ambiente alejado a los negocios.

El “Retiro de Campeones” que organizan las empresas B es un espacio ideal para conectarse y hacer que nuestra comunidad crezca y se fortalezca no sólo a través de lazos de negocios, sino también de amistad y en un ambiente más descontracturado. La edición 2015 se realizará en Portland, Oregon, en octubre próximo.