spot_img
29.5 C
Buenos Aires
martes, febrero 20, 2024
spot_img

Carbon Neutral +, la climate tech Empresa B que acompaña a las empresas a gestionar su huella de carbono

En Carbon Neutral + , Josefina lidera un equipo de profesionales apasionados por generar un impacto positivo en el futuro del planeta y comprometidos con la obtención de resultados.

Josefina Loyola es Gerente de Desarrollo de Negocios en CARBON NEUTRAL +, una empresa B que se especializa en soluciones certificadas de créditos de carbono. ¿Sus clientes? Empresas y organizaciones que buscan reducir su huella ambiental para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.


-¿Qué es la huella de carbono y por qué hay que medirla?

-La huella de carbono es un indicador ambiental que refleja la totalidad de los gases de efecto invernadero que se emiten por efecto directo o indirecto de un individuo, organización o producto. Toda actividad genera gases de efecto invernadero, una fuente de emisión es la energía eléctrica, el uso de combustibles, la gestión de residuos, entre otras. La huella de carbono engloba y suma estos gases y lo mide en toneladas.
Es muy importante medirla para entender qué es lo que emitimos y cómo se puede reducir.


-En su página web invitan a gestionar las emisiones de las empresas, ¿ese es su público principal?
-Sí, y también de ONG. Nos enfocamos en gestión de huella de carbono de empresas y de eventos. Lo interesante es que la huella de carbono se mide específicamente según sea persona, producto, empresa y en cada caso hay lineamientos.


-¿Tiene costos y beneficios medir la huella de carbono?


-Así es, lo que recomendamos es medir su huella de carbono del año base como primera medida. A partir de ahí la empresa comprende sus fuentes de emisión y por sobre todo cuál de ellas es la más relevante y sobre la que hay que generar un plan de mitigación. Lo que intentamos hacer es que todas las empresas más allá de su tamaño puedan conectar con la medición, para ello ofrecemos herramientas gratuitas: la idea es que nadie se quede sin poder hacerlo.
El costo de medir más profundamente varía según el rubro de la empresa, el proceso productivo


-¿Cuál es el rol del estado en la emisión de dióxido de carbono? En la industria automotriz, por ejemplo, se ve un cambio de conciencia, ya que la emisión de cada vehículo ya es una información que la industria comparte


-Exacto, este dato ya define la elección del consumidor y es solicitada como obligación por muchos gobiernos. Entre dos autos casi iguales, pero con una diferencia importante de emisión, muchos usuarios eligen el menos contaminante.

-¿Cuánta información tenemos los consumidores para poder elegir según la variable de la huella de carbono?


-Es una pregunta difícil porque el concepto de medición de huella no es sencillo de comprender, es muy técnico y sabemos qué todavía falta educación al respecto. La información llega a las empresas, pero aún falta bajarla a una manera sencilla de explicar para que más gente la comprenda.

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
720SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS