spot_img
26.6 C
Buenos Aires
martes, febrero 20, 2024
spot_img

Ser mujer conductora: DiDi y Lady Fierros convocan a mujeres para aumentar la equidad en la movilidad

Junto a la ONG Lady Fierros Clínica de, Autos, la empresa DiDi realizó una nueva edición de su Academia de Mujeres Conductoras. Alejandra Hartman, fundadora de Lady Fierros Clínica de Autos, fue quien dictó un taller sobre mecánica a más de 50 mujeres en un encuentro enriquecedor en el que se compartieron testimonios, prejuicios y oportunidades con los que las mujeres conductoras se enfrentan día a día.

DiDi refuerza su compromiso con las conductoras que eligen manejar con aplicaciones de movilidad con una nueva edición de su Academia de Mujeres Conductoras, un espacio de aprendizaje grupal y colaborativo que le acerca a las conductoras herramientas para que maximicen sus ganancias y para que se sientan confiadas y seguras a la hora de manejar.

Delfina Orlando, Gerente de Comunicaciones de Movilidad de DiDi para Cono Sur en #Ysitodosalebien

Delfina Orlando, Gerente de Comunicaciones de Movilidad de DiDi para Cono Sur en #Ysitodosalebien

Durante esta edición, DiDi invitó a Noelia Ruíz, diputada por la Provincia de Buenos Aires y especializada en agenda de género, quien junto a Delfina Orlando, Gerente de Comunicaciones de Movilidad de DiDi para Cono Sur, conformaron un panel en el que conversaron sobre el rol de la mujer en la ciudad, su ocupación en el espacio público y cómo las plataformas de movilidad se posicionan como una oportunidad para miles de mujeres que buscan alcanzar autonomía económica mediante una fuente de ganancias flexible.

“Según el informe sobre brechas de género que realiza todos los años el Foro Económico Mundial sobre la base de 149 países, Argentina se encuentra en el puesto 96 en términos de oportunidades económicas para las mujeres. En este contexto, la propuesta de DiDi se vuelve muy interesante y relevante. Porque no solo ofrece una oportunidad económica a las mujeres, sino que además las transforma en protagonistas del espacio público, lugar que históricamente estuvo reservado y diseñado solamente para los hombres. Este tipo de iniciativas, que piensan e incluyen transversalmente a mujeres de diversos orígenes, profesionales y clases sociales, son centrales para un desarrollo más inclusivo y sostenible como sociedad. Lo celebro”, explicó Noelia Ruíz, aseguró.

“Otras generaciones cedieron su lugar detrás del volante, pero hoy la situación es distinta. Hoy queremos generar nuestras propias ganancias, hacer nuestras actividades con libertad, salir con amigas, etc. Además, hay datos que resultan alentadores, ya que muchas de las invenciones del auto fueron de mujeres: el limpiaparabrisas, la luz de giro, la calefacción, las líneas que dividen la ruta de ida y vuelta, entre otros”, comentó Alejandra Hartman, quien además, en el marco de este encuentro, brindó un taller exclusivo sobre mecánica de autos.

La capacitación estuvo dirigida a mujeres que ya están registradas como conductoras en la plataforma de DiDi y a otras mujeres interesadas en empezar a generar ganancias manejando con la plataforma y abarcó temáticas tales como cuáles son las piezas fundamentales del vehículo, cómo detectar un problema en el auto, cuáles son los líquidos más importantes del mismo.

En Argentina, solo el 28% de las licencias de conducir a nivel nacional corresponden a mujeres, mientras que solo el 5,2% de las personas registradas en la plataforma de DiDi como conductores son mujeres.

Por otra parte, la plataforma de movilidad realizó una encuesta a 260 mujeres conductoras, en donde más del 60% mencionó que manejar con DiDi es su principal fuente para generar ganancias, mientras que más del 70% aseguró que ellas son las principales proveedoras en sus hogares. Frente a este escenario, DiDi decidió crear la Academia de Mujeres Conductoras. En este sentido, Delfina Orlando explicó: “Al analizar estas estadísticas, estamos cada vez más convencidos de que es necesario generar este tipo de encuentros y realizar nuestro aporte como compañía a la comunidad de mujeres conductoras, así como también brindarle herramientas tanto a aquellas más experimentadas como aquellas mujeres con menos tiempo de experiencia o que todavía no se animan a salir a manejar. Queremos que cada vez sean más las mujeres que se sienten detrás del volante para alcanzar la autonomía económica y que se sientan seguras al hacerlo porque cuentan con todas las herramientas e información que necesitan a la hora de salir a la calle con su vehículo”.

¿Qué es DiDi?

DiDi es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.

DiDi ofrece a quienes posean un auto oportunidades de autoempleo y ganancias flexibles. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
720SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS