lunes 05 de July de 2022

Costumbres que pueden volverse buenos ejemplos: caminar hacia el colegio en Japón

por

Wanda Sadowski es periodista, estudió Comunicación Social en la USAL y forma parte del equipo de NOTICIAS POSITIVAS desde 2005, cuando tenía solamente 16 años. Hoy, ejerce su profesión en Japón y es corresponsal de N+ en ese país:

WS: -Me mudé a Japón hace más de un año con mi esposo a quien trasladaron en su empresa. Estamos cerca de Nagoya. Tengo un blog sobre mi vida en Japón [«Ella en Japón«].

N+: -¿Cómo es ir al colegio en Japón?
-Es diferente de lo que estamos acostumbrados en la Argentina. Como la educación pública aquí es muy buena, la mayoría de la gente manda a sus hijos a escuelas públicas, al menos hasta la secundaria. Vos no podés elegir a qué escuela pública mandar a tus chicos, sino que se te asigna la más cercana a tu domicilio.

-¿Y generalmente cómo van los chicos?
-Los alumnos van caminando porque es cerca. Los más chicos tiene caminos establecidos y se movilizan en grupos. En las esquinas más importantes hay adultos, papás voluntarios, que custodian ese cruce para que sea más seguro. Además deben usar gorras de colores llamativos y los más pequeños deben levantar las manos para que así los puedan ver todos los conductores.

[metaslider id=21533]