martes 05 de July de 2022

«Una historia especial», un libro lleno de amor para hijos de madres solteras

por

reproducción

NOTICIAS POSITIVAS invitó al estudio de Radio Palermo FM 94.7 a la editora Marianela Casanova y a la coordinadora de talleres de madres solteras por elección Ana Claudia Ceballos, para contar u experiencia con el libro Una historia especial, un texto para hijos de madres solteras, de la editorial Cien Lunas.

MC: -A raíz de la búsqueda de ser madre con mi pareja me encontré con un mundo de pacientes que buscaban contención y como soy editora se me ocurrió crear una editorial que se especializara en este tema, en dar contención a los adultos que buscan una respuesta o un alivio para este tema, y para los niños nacidos por distintas técnicas de reproducción asistida (TRA). Y así empezamos con Concebir, más el apoyo de Pregna, ReproBank, la Asociación Argentina de Medicina Reproductiva y la Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva. Es un tema muy sensible y contamos con mucha supervisión.

N+: -Este tema está actualmente muy presente en los medios por el caso de la actriz Juana Repeto. ¿Cómo fue tu historia, Ana Claudia?
ACC: -Mi bebé ya tiene un mes. Yo tengo 48 años, tuve pareja y por distintas cuestiones de la vida la maternidad no llegó y las parejas se diluyeron. Decidí no renunciar por eso a la maternidad. Investigué un poco y me puse en contacto con Concebir.

-Qué importante una ONG que te pueda asesorar.
-Sin duda. Y me vinculé tanto que terminé como coordinadora de los talleres de madres solteras por elección, que nos permiten juntarnos y hablar. Yo hice un tratamiento de ovodonación y con un banco de semen con Reprobank.

-Me imagino que es un camino largo y complejo.
-Es difícil hay que estar muy segura y muy fuerte para afrontar los aspectos negativos.

-Mucha gente vincula estas decisiones con el egoísmo y plantea que un hijo es fruto del amor, y yo te escucho y siento mucho amor.
-Es fruto del amor, del deseo de traerlo a este mundo y acompañarlo en el crecimiento.

-Marianela, ¿cómo fue armar este libro, cómo te asesoraste?
-Me basé en el caso real de una amiga: la conocí en un curso para embarazadas y, como vi que el tema de las madres solteras se repetía y que este tema faltaba, me propuse empezar por este libro y después seguir con otro sobre esta misma temática.

+ INFO: https://www.facebook.com/cienlunaseditorial/; en Twitter: @cienlunas_edit