lunes 05 de December de 2022

El Ministerio de Educación y Nestlé Argentina: convenio sobre formación de los jóvenes

por

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, junto al  director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el presidente de Nestlé, Alexandre Costa, firmaron un convenio que tiene por objetivo desarrollar acciones conjuntas para fortalecer la calidad de la educación técnico-profesional, y desarrollar procesos sistemáticos de formación que articulen el estudio y el trabajo, la investigación, y la producción.

El convenio permitirá promover la implementación del programa “Iniciativa por los Jóvenes” de la empresa entre las escuelas de las especialidades Agropecuaria, Industrias de Procesos, Química, Industria Alimentaria y Gastronomía. Asimismo, permitirá llevar adelante programas de capacitación para docentes y talleres de difusión para alumnos en las temáticas de nutrición, uso del agua, desarrollo rural y sostenibilidad medioambiental en instituciones técnicas de todo el país.

Esta acción va en línea con la política nacional orientada a consolidar un modelo económico productivo tendiente a la reconstrucción del tejido social; modelo en el cual las industrias del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial son protagonistas esenciales.

Las prácticas profesionalizantes son estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. Son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro o fuera de la institución, y están referenciadas a situaciones de trabajo.

Nestle y Bullrich

Acerca del Programa “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé

El programa está orientado a apoyar a los jóvenes en la etapa de transición de la escuela al trabajo, a través de prácticas profesionales y actividades de orientación vocacional y búsqueda de empleo.

El objetivo del programa es mejorar las posibilidades de contratación de jóvenes de entre 18 y 29 años, ayudándolos a estar mejor preparados para ingresar al mercado laboral, al proveerles guía y mentoría profesional, además de crear oportunidades de empleo formal.

Para más información: www.nestle.com.ar