spot_img
16.7 C
Buenos Aires
martes, abril 16, 2024
spot_img

Importante donación de barbijos especiales, de la embajada de Corea del Sur

A través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, Corea del Sur entregó 447.000 barbijos especiales para personal sanitario para contribuir en la lucha contra el Covid-19. El embajador de la República de Corea, Jang Myung-soo, se reunió con el ministro Ginés Gonzáles García en la sede del Ministerio de Salud de la Nación para hacer efectiva esa donación al gobierno argentino.

El embajador de Corea del Sur, Jang-Myung-soo, entregó la donación de barbijos especiales al Ministerio de Salud de la Nación
El embajador de la República de Corea del Sur,
Jang Myung-soo (centro)

El embajador Jang, quien encabezó desde el inicio de la pandemia las conexiones entre ambos países, expresó que “la Argentina ha sido un gran amigo de Corea desde hace décadas. Muchos años atrás, fuimos nosotros quienes recibimos ayuda de la Argentina, ahora le toca a Corea colaborar con su amigo en estos tiempos difíciles”. Además, el embajador destacó que “colaborar a través de esta donación con el personal de la Salud es nuestro modo de reivindicar la tarea de quienes enfrentan de manera más dura esta situación, y colaborar con estos insumos es también profundizar la relación bilateral entre nuestras naciones”.

En el acto de entrega, el responsable de la cartera de Salud agradeció un nuevo gesto de amistad de la República de Corea y dijo que su país está muy agradecido por la donación, que sirve para seguir haciendo frente a la pandemia y cuidar al personal de salud.

Los barbijos especiales donados son del tipo KF94, una calidad equivalente al modelo N95, por un costo total valorado en alrededor de 300.000 dólares. Esta importante donación tiene como propósito ayudar al personal sanitario de Argentina, uno de los sectores más sensibles en la lucha contra el covid-19, ya que los insumos son de uso profesional. La donación anterior del Ministerio de Relaciones Exteriores coreanos al Ministerio de Salud de Argentina había sido de los mismos barbijos por una cantidad de 200.000.

El gobierno de Corea del Sur donó más de 400.000 barbijos especiales al Ministerio de Salud de la Nación
Los barbijos especiales donados son del tipo KF94, una calidad equivalente al modelo N95, por un costo total valorado en alrededor de 300.000 dólares

Corea es uno de los países que mejores resultados obtuvo en su lucha contra la pandemia, porque logró mantener los niveles de contagios y fallecimientos entre los más bajos.

El año pasado, el presidente Alberto Fernández mantuvo un diálogo telefónico con Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur. Durante la conversación abordaron temas referidos a la pandemia mundial y a los modos de cooperación para enfrentar el nuevo virus.

A los intercambios entre los jefes de Estado de ambos países se suman varias iniciativas de colaboración por parte de la comunidad coreana residente en Argentina. La comunidad coreana realizó una donación de 70.000 tapabocas al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y otros 60.000 al Ministerio de Seguridad de la Nación, los cuales fueron recibidos por el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y la ministra de Seguridad Sabina Frederic, respectivamente.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
727SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS