spot_img
17.1 C
Buenos Aires
domingo, octubre 13, 2024
spot_img

Colecta solidaria de la comunidad coreana en la Argentina, para contribuir a la lucha contra el Covid-19

“Los coreanos residentes en Argentina estamos muy agradecidos por el cálido trato y las oportunidades que nos ha brindado este país”, expresó el presidente de la Asociación de Coreanos en la Argentina, Paik Changki. Por ello, la comunidad de Corea en la Argentina realizó una colecta solidaria, a través de la Asociación Civil Coreanos en la Argentina, para donar 70 mil barbijos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como forma de apoyo en la lucha contra la pandemia de Covid-19. 

“Sentimos un fuerte compromiso de contribuir con la sociedad en la que vivimos, por eso iniciamos esta acción, una manera de sumar nuestro granito de arena en esta difícil situación que nos afecta a todos», agregó Paik Changki.

La donación se concretó el 19 de mayo pasado, en el Hospital Muñiz, con la presencia del vicejefe de Gobierno de la ciudad, Diego Santilli; la subsecretaria de DDHH y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz; el director del hospital, doctor Pablo González Montaner; el embajador de la República de Corea, Jang Myung-soo –quien apoyó esta campaña como representante del gobierno coreano–, y el presidente de la asociación, Paik Changki, en representación de toda la colectividad coreana en la Argentina.

Esta donación está comprendida dentro de una serie de esfuerzos que lleva adelante toda la comunidad de coreanos en la Argentina. Además de adquirir insumos sanitarios para donar al Gobierno de Ciudad, se extendió la ayuda a unas 210 familias necesitadas con la entrega de cajas de alimentos básicos y se repartieron 22.000 barbijos a 1200 personas mayores de 65 años. 

El pasado 30 de marzo, de forma conjunta, la asociación y la Embajada de la República de Corea donaron 5 mil barbijos a las cinco comisarías de los barrios de Flores y Floresta (3A, 7A, 7B, 7C, 10A) para ayudar a la protección del personal en sus tareas diarias. Además se extendió la ayuda con elementos de primera necesidad a comedores de Cáritas, de la Asociación comunitaria de Monte Castro y a Bomberos Voluntarios San José de Flores, entre otras instituciones.

Se suma a eso la conferencia “El futuro después de la pandemia”, coorganizada entre la Universidad de Medicina de Sunchunhayang y la Universidad Austral, y el proyecto #CoreaSeUne, una iniciativa de jóvenes de la comunidad coreana para fabricar insumos sanitarios para ser donados a las entidades en donde más los necesitan, y que ya llegó a más de 10 hospitales de Buenos Aires y el conurbano, como el Hospital Fernández, el Durand y el Fiorito, a los que se sumarán otros.

Según el embajador Jang Myung-soo, quien acompañó la donación y muchas de estas iniciativas, “nuestros países mantienen una fuerte amistad, es en los momentos de crisis cuando más debemos apoyarnos mutuamente. Argentinos y coreanos tenemos mucho en común a pesar de la distancia geográfica que nos separa, somos pueblos solidarios y pujantes. Juntos venceremos las dificultades que se presenten”.

Tras su donación a la ciudad de Buenos Aires, la Asociación Civil de Coreanos en la Argentina junto con la Embajada de la República de Corea planean extender la donación de productos de prevención del Covid-19 al gobierno nacional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
745SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS