spot_img
22.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Balloon Argentina: Se abre convocatoria a jóvenes que quieren cambiar la vida de emprendedores a través del turismo social

Innovación social, emprendimiento y turismo, son los tres ejes que reúne el programa Balloon Argentina que hoy busca convocar a 10 jóvenes líderes sociales (también llamados “Fellows”) que quieran enseñar emprendimiento a las comunidades locales del Gran Buenos Aires (Buenos Aires y sus alrededores) desde el 8 de marzo al 18 de abril.

Con 4 ediciones realizadas en Chile y 12 en Kenia, el proyecto que busca potenciar al desarrollo local, viene a posicionarse por primera vez en Argentina. En él pueden participar estudiantes universitarios, recién graduados y jóvenes profesionales latinoamericanos de cualquier carrera, y los únicos requisitos son que sepan hablar español y que sean mayores de edad.

Balloon tiene una duración de 6 semanas de trabajo full time, donde los jóvenes recibirán herramientas de emprendimiento e innovación que luego traspasarán a 100 emprendedores locales del Gran Buenos Aires para potenciar sus negocios.

Además de recibir conocimiento y aportar a la sociedad, este programa se complementa con tours que se realizan los fines de semana para conocer la ciudad y sus alrededores y disfrutar de panoramas diferentes.

La experiencia Balloon que ya lleva 12 versiones en Kenia, ha invertido 45.000 USD, ha trabajado con 1200 keniatas lo que ha creado 91 empresas a partir del trabajo con los emprendedores. A su vez, en Chile, ya ha logrado apoyar a 537 emprendedores. Un 53% de ellos aumentaron sus ingresos gracias a Balloon y 88% de ellos generaron alianza entre ellos mismos.

¿Cómo postular?

Para postular se debe ingresar al sitio web: www.balloonargentina.com respondiendo el formulario y enviando el CV a contacto@balloonargentina.com. El proceso de selección cuenta con 10 cupos disponibles.

El valor del programa es de 2.500 USD que incluye cursos, alojamiento, comida, transporte y los tours que se realizarán durante las 6 semanas (no incluye el pasaje en avión). Por otro lado, el 10% de la suma anterior, será destinado a los premios en activos de los emprendedores locales ganadores del programa.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS