viernes 01 de July de 2022

BADA 2016, el arte «directo de artista», del 1º al 14 de septiembre, en La Rural

por

La Boutique de Arte Directo de Artista (BADA) presenta su 5ª. edición de la Feria de Arte Contemporáneo “directo de artista”. Esta muestra, que transformó la forma de comprar arte en nuestro mercado, tendrá lugar desde el 1° hasta el 14 de septiembre, de 14 a 21 horas, en La Rural.

Este año participan 250 artistas, consagrados y emergentes, quienes presentarán sus más recientes producciones de dibujo, pintura, escultura, textiles, fotografía, grabados, instalaciones, objetos de diseño y Street Art. La posibilidad de acercarse al público y comercializar obra en forma directa. 

¿Qué hay de nuevo este año?

Camparid (3)Habrá un Espacio Joven con artistas de hasta 30 años que tendrán la oportunidad de exhibir y vender obra por primera vez, ganadores de los concursos organizador por UNA, UP y BA Joven.

Se expondrán puentes intervenidos por artistas de Arte Urbano de BADA a plena luz del día en la ciudad de Buenos Aires. Excepcionalmente, los grafiteros harán obra durante el día para que el público sepa cómo trabajan, subidos a sus grúas para transformar el paisaje urbano. Nik mostrará el proceso creativo de sus historietas, y se presentará «7 sentidos”, una Performance Lumínica Serendib by Cia Marbach que promete ser una experiencia única.

BADA es una feria con características bien específicas, que apunta al público en general:

  • Busca fomentar el conocimiento de nuevos artistas contemporáneos y la divulgación de su obra.
  • Promueve la compra de obra original “directo de artista”, ya que a la feria concurre también gente que no está acostumbrada a visitar galerías o asistir a subastas de arte y, sin embargo, aprecia el arte a través de diferentes manifestaciones. 
  • Desmitifica el hecho de que comprar arte signifique un gasto de miles de pesos. Cada artista que participa en la muestra lleva por lo menos 10 obras en formato chico, a un precio de hasta 1500 pesos.image010 (1)
  • Para facilitar la posibilidad de llevar obra “lista para colgar”, en todas las ediciones hay un marquero que lleva marcos con tamaño estandarizado para esa obra en formato chico, a precio muy accesible, para que la gente pueda enmarcarla en la feria, llevarla a su casa y colgarla.
  • Estimula el coleccionismo con propuestas artísticas muy diversas, la posibilidad de entrar en contacto directo con cada artista y la alternativa de conseguir obra contemporánea a precios accesibles.

+ INFO: www.directodeartista.com.ar