viernes 01 de July de 2022

Sima está grabando «Novela Gráfica» y necesita una ayudita de sus amigos

por

Sima

NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a la ilustradora Isol quien, además de ser dibujante y escritora, es cantante de la Banda Sima. Con este grupo están grabando un disco con una fuerte impronta gráfica, y que está participando de un concurso de la empresa Movistar.

“Este disco es un proyecto musical y gráfico en el cual participan once artistas del cómic que están haciendo unas obras divinas para ilustrar los once temas del disco llamado Novela Gráfica, contó Isol y agregó, “para nosotros este trabajo es un lujo y lo vamos a presentar el jueves 14 de agosto en el ND/Ateneo.»

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/157210607″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Sima está integrada por Isol y su hermano Zypce, acompañados por Nicolás Cecinini, en teclados, y Pablo Chimenti en guitarra. Novela Gráfica es el disco sucesor de SIMA (2008), el álbum debut del grupo. En este nuevo proyecto Sima presenta un disco que estará acompañado por un libro-objeto en el que participan 12 talentosísimos artistas reconocidos internacionalmente. Partiendo del concepto de ponerle imágenes a las canciones como si fueran los videos «dibujados» de las canciones, el pack contendrá 11 cómics a todo color en formato desplegable  (84 págs. en total), más el lujo de tener las tapas e interiores de la caja que los contiene con imágenes de la artista plástica Liliana Porter, en un pack especialmente diseñado para el caso por Laura Varsky.

Con respecto al concurso, Isol comentó que “la banda está haciendo una preventa del disco en un portal de financiamiento colectivo que se llama IdeaMe. De ese portal Movistar eligió tres proyectos que le parecieron atractivos y creo un concurso en el cual ellos por donan un peso por cada clic que hagan las personas. Uno puede votar un montón de veces y hay 50 mil pesos para repartir entre estos tres a partir de los clicks que reciban”.

Podés participar y ayudar a Sima a grabar Novela Gráfica; tenés tiempo hasta el 7 de julio, a las 11, horas entrando a este link.