lunes 04 de July de 2022

¿Vas a un #ClubdeLectura? Filba Internacional tiene una propuesta para hacerte

por

Filba Internacional tiene una propuesta para hacerles a los buenos lectores, para los lectores participativos: quiere escuchar sus historias, sus experiencias, sus lecturas. Y proponerles que, en el marco del próximo festival, sean ellos quienes conversen e intercambien ideas con algunos de los escritores internacionales invitados al encuentro.

Los clubes de lectura son espacios que -en distintos formatos, bajo variadas tutelas- reivindican la tradición de leer en compañía. Estos grupos, que suelen estar al margen de la academia y de la crítica formal, están atravesados por un impulso que nos mueve desde tiempos inmemoriales: el de contarnos historias y escuchar las experiencias de otros para, así, construir y enriquecer las narraciones colectivas.

¿Cómo participar? Hay que enviar a [email protected] la siguiente información sobre el grupo de lectura al que se pertenezca:
• ¿Cuántos miembros son?
• ¿Con qué regularidad se reúnen?
• ¿Cuáles son los últimos cinco libros que han leído?

El Club de Lectura seleccionado participará del próximo Filba en la conducción de una entrevista abierta a uno de los autores invitados al festival.

Para ello, sus miembros leerán previamente la obra del autor asignado y prepararán preguntas e ideas para un panel. Por su parte, Filba facilitará ejemplares de lectura, entregará una guía de trabajo y dispondrá de un moderador para la actividad.

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de julio. ¡No se queden sin participar!