lunes 05 de July de 2022

El Garrahan en el Guinness World Records de juntada de tapitas

por

Fundación Garrahan realiza su fiesta de fin de año y junto al Club GEBA, convoca a todo el país a participar en el Guinness World Records de juntada de tapitas

Por primera vez en la historia del Guinness se propone marcar el récord mundial de juntada de tapitas plásticas (gaseosa y agua mineral) para reciclar. La Fundación Garrahan y el Club de Gimnasia y Esgrima (GEBA) los invita, el sábado 3 de diciembre de 10 a 18hs.

Con la finalidad de imponer un récord mundial de juntada de tapitas en el Guinness World Records, la Fundación Garrahan y el Club GEBA invitan a toda la comunidad a llevar como mínimo 50 tapitas por persona para poder ingresar el 3 de diciembre de 10 a 18hs a la Sede San Martín del Club de Gimnasia y Esgrima (Av. Figueroa Alcorta 5575), cuyas instalaciones fueron cedidas para concretar este importante acontecimiento histórico.

Durante el evento estará un juez de Guinness que controlará el pesaje de las tapitas, ya que sólo se contabilizarán para la marca las que lleguen ese día desde todo el país. (Cabe destacar que las 840.000.000 de tapitas ya reunidas desde fines de 2006, NO cuentan para la marca).

Lo más importante es que los verdaderos protagonistas de este récord mundial serán todos los que participen del evento y posibiliten que los gestos de amor que están detrás de cada tapita queden registrados.

En esta gran fiesta solidaria nacional, la Fundación Garrahan con el apoyo del Club GEBA convoca a todas las familias a participar de un sábado especial que contará con la presencia de famosos, shows en vivo para toda la familia (100% lucha, Los Pericos, Ricky Maravilla, Tango, Folklore, Payasos, Títeres, Magos, Bandas en vivo, entre otros) y 150 profesores de Educación Física del Club GEBA que harán que los niños participen de actividades deportivas durante todo el día.

Las tapitas que se junten ese día se venderán y los recursos obtenidos se aplicarán en:

Equipamiento de una unidad móvil para el Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan. Dicho móvil se trasladará a distintas instituciones, universidades, empresas, cuyos integrantes deseen ser donantes voluntarios de sangre para los pacientes de nuestro Hospital.

Remodelación de la entrada principal de la calle Pichincha donde ingresan al Hospital diariamente cerca de 1500 pacientes junto a sus familias, con el fin de ofrecerles un espacio físico adecuado a las necesidades sociales y emocionales.

Importante: Solicitamos tengan a bien NO llevar las tapitas en bidones plásticos, ya que complica la operatoria.

Agradecemos a Acumar, Aero Fun, Boreas, COAMTRA, Cruz del Sur, Cuerda Producciones, Droguería del Sud, Ecotrans, Fric Rot, GEBA, Ingrid Recchia, McCann Ericsson, Refinpel, Sindicato de Camioneros y Vasko Films por hacer posible la realización del evento.

Acerca de Fundación Garrahan

La Fundación fue inaugurada el 21 de mayo de 1988, su principal objetivo es el apoyo permanente a las actividades asistenciales, docentes y de investigación, que se extienden a las distintas regiones de nuestro país. Presta especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pequeños pacientes y sus familias. Su misión se realiza a través de distintos programas que articulan la participación comunitaria. Desde los diversos sectores de nuestra población se canaliza la solidaridad hacia la Fundación como reconocimiento a los servicios que presta el Hospital Garrahan.

4941-1333/1276 www.vaporlospibes.com.ar www.fundaciongarrahan.org.ar facebook.com/fundaciongarrahan