viernes 03 de December de 2022

Cervecería y Maltería Quilmes recibe el premio “Luchemos por la Vida 2011”

por

La Asociación Civil Luchemos por la Vida reconoció el trabajo de la Compañía en la concientización sobre los riesgos de combinar las acciones de consumir bebidas con alcohol y conducir.

Cervecería y Maltería Quilmes fue premiada por la Asociación Civil Luchemos por la Vida en la categoría Empresas por sus esfuerzos para promocionar la incompatibilidad de combinar las acciones de beber y conducir. En 2011, y como parte del programa “Vivamos responsablemente”, la Compañía estrenó un nuevo comercial de televisión para promocionar el uso de transportes alternativos; reforzó la promoción de la iniciativa “Conductor Responsable” y donó decenas de alcoholímetros de última generación a diversos municipios.

Desde 1996, la Asociación Civil Luchemos por la Vida otorga anualmente el premio “Luchemos por la Vida” a aquellas personas, medios, instituciones y empresas que se hayan destacado en promover, fomentar y mejorar la educación y la seguridad viales. Es la segunda vez que Cervecería y Maltería Quilmes recibe esta distinción, la primera fue en el año 2006.

”Como líderes en el mercado de cervezas de la Argentina estamos comprometidos a trabajar en favor del consumo responsable de bebidas alcohólicas. Este segundo premio con el que nos distingue Luchemos por la Vida, asociación pionera y referente indiscutido en la promoción de la seguridad vial, confiere fuerza adicional a nuestros esfuerzos y nos alienta a seguir trabajando en la concientización respecto de la incompatibilidad de combinar las acciones de beber y conducir”, señaló Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

“El compromiso de una empresa de bebidas con alcohol con la conducción segura no es sólo algo muy beneficioso para aumentar la seguridad vial de todos, sino que también marca un punto de madurez y compromiso de esta empresa que asume también ser protagonista responsable de los urgentes cambios que tenemos que lograr en el tránsito”, afirmó el Dr. Alberto Silveira, presidente de Luchemos por la Vida.

 

En octubre de 2010, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo que depende de Ministerio del Interior de la Nación, también reconoció a Cervecería y Maltería Quilmes por su compromiso con la seguridad vial y la eficacia de su gestión en la difusión del programa “Conductor Responsable”.