sábado 03 de December de 2022

Aportes de Gestión para el Tercer Sector, su 10º aniversario de ayuda a la comunidad

por

La asociación civil sin fines de lucro Aportes de Gestión para el Tercer Sector cumplió 10 años y lo celebró con un cóctel en el Palacio Balcarce, al que asistió NOTICIAS POSITIVAS.

Este primer encuentro de recaudación de fondos de Aportes contó con la exposición de Gerry Garbulsky, organizador de TEDxRíodelaPlata, embajador TEDx en América del Sur, columnista de Basta de Todo y fundador de El Mundo de las Ideas. Concurrieron también voluntarios, organizaciones sociales, empresas y colaboradores.

En estos primeros diez años Aportes ha logrado realizar más de 200 proyectos de mejora de gestión para 150 organizaciones sociales con la participación de 120 voluntarios con una amplia experiencia en diversas áreas de gestión.

Dirigida por voluntarios, expertos en gestión y provenientes del mundo empresarial, el objetivo de Aportes es maximizar el impacto sobre la sociedad de las OSC a través de una mejora en su calidad de gestión. Así, las OSC capitalizan dichos conocimientos desarrollados en el mundo privado y una vez adaptados a las especificidades del sector social, mejoran significativamente sus resultados, logrando un mayor fortalecimiento institucional, sustentabilidad y eficacia.

Cómo trabaja Aportes

Los directores de contacto, voluntarios y miembros del Comité Operativo de Aportes toman el primer contacto con la organización social y luego de varias reuniones participa el director de Proyectos en un esfuerzo conjunto para lograr una adecuada definición del proyecto a llevar a cabo. Aportes hace un seguimiento sistemático del desarrollo del proyecto para apoyar el cumplimiento de los objetivos y los plazo, y asegura la continuidad del proyecto aun en casos en que uno o más de los voluntarios deban retirarse de este.

logo APORTES

“Aportes surgió con el convencimiento de que vincular ejecutivos con organizaciones sociales y acompañar el proceso de aportar experiencia y conocimiento en temas concretos de gestión es una manera de agregar valor a nuestra comunidad”, afirmó Freddy Cameo, presidente de la Comisión Directiva de la entidad. “A lo largo de estos 10 años hemos confirmado que la gran mayoría de los líderes de las OSC están ávidos de obtener herramientas de gestión que les faciliten la obtención de los resultados y, por otra parte, que los profesionales con experiencia en el sector privado, en un marco adecuado, agregan mucho valor a la gestión de las OSC”, destacó.

El total de lo recaudado durante el evento permitirá que Aportes siga adelante con su tarea y pueda alcanzar nuevas Organizaciones Sociales para que mejoren su impacto llegando así a más beneficiarios de sus programas.