sábado 04 de December de 2022

Anticipos N+: «Dame amor», el dibujo animado de Alfredo Sábat, preestreno en radio

por

El gran caricaturista y artista plástico Alfredo Sábat estuvo en NOTICIAS POSITIVAS con una superprimicia: su dibujo animado «Dame amor», un video-cómic delicioso, creado, dibujado, dirigido y con música de Alfredo y la voz cantante de Alejandra Peralta, corista en The End, la banda en homenaje a Pink Floyd.

Nos adelantarnos al estreno audiovisual presentándote el audio, pero ya llegó «Dame amor» a YouTube en una producción sin precedentes. porque su creador tuvo la gentileza de acercarlo al estudio de N+ en Radio Palermo. Además, nos dejó también declaraciones exclusivas sobre su persona, sus trabajos y, por supuesto, la génesis de «Dame amor». Ahí van algunas:

-«Yo soy un tipo visual. Me gano la vida dibujando. Desde el 99 que dibujo todos los días en La Nación. Además pinto e ilustro revistas y libros. El año pasado expuse en el Centro Borges una serie de cuadros sobre Alicia en el País de las Maravillas, y hace un mes salió un libro del mismo tema que ilustré.»

-«Siempre disfruté de la música como oyente, y había aceptado mi incapacidad para tocar cualquier instrumento, cantar una nota afinada y hasta para componer y escribir una letra. Hasta que la tecnología salió a mi rescate: gracias a las computadoras ahora cualquiera puede armar canciones en su casa, y es lo que empecé a hacer hace 10 años. Usando sampleos y escribiendo las notas puedo hacer como si pudiera tocar música. Y si no me sarpaba y me quedaba en tres o cuatro notas, hasta podía cantar mis composiciones. Pero para algunas cosas, necesito gente que sepa. Y afortunadamente, algunos amigos aceptaron colaborar.»

IMG-20160107-WA0008-2

-«Tal vez por mi admiración desde chiquito hacia Les Luthiers, y por mi oficio de humorista, siempre termino haciendo canciones que parodian distintos géneros. Que los parodian pero dentro de las reglas de cada género y tratando de hacerlo bien. Ya hice un blues eléctrico, varias tecno, alguna bailable, una al estilo de las canciones francesas onda Maurice Chevalier que se llama “Yo no fui”, un jazz lento bluseado que se llama “Quiero cantar mal”…

-«Para este tema quise hacer algo medio punk, a la manera de Green Day o de Avril Lavigne. Y la letra hace referencia al estilo de letras que canta Avril, que siempre son de un feminismo mandón medio gracioso: “I wear the pants”, “I’m the best damn thing that your eyes have ever seen”, etc. Y le pega a los hombres que no sirven para nada. Entonces cuando Ale se ofreció para cantar, escribí la letra parodiando ese estilo de letra. ¡Pero no pensé en Ale en absoluto! Es más, ni siquiera pensé en ella cuando dibujé al personaje del video.Quise hacer una caricatura de Avril Lavigne mezclada con Betty Boop. Hasta que me puse a mirar fotos de Ale… y me doy cuenta que es verdad! ¡Y aunque pasé por varios diseños del personaje, la cara que más me gustó, sin querer, se parecía a ella!»