martes 29 de November de 2022

Aldeas Infantiles SOS estuvo nominada junto al Presidente Barack Obama para el Premio Nobel de la Paz 2009

por

La ONG Aldeas Infantiles SOS, anuncia que tuvo el honor de haber participado junto al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entre los nominados por el Premio Nobel de la Paz. En el corriente año, el Gobierno de Austria decidió presentar a la organización internacional no gubernamental al Comité Noruego para este prestigioso premio. Aldeas Infantiles SOS desarrolla su labor en favor de los niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo alrededor del mundo desde hace 60 años.

«Por muchas décadas el trabajo realizado por Aldeas Infantiles SOS ha sido impresionante y conmovedor. En los años difíciles posteriores a la Segunda Guerra Mundial, su fundador, Hermann Gmeiner, estableció un camino. Niños y niñas en situaciones críticas y difíciles han recibido una nueva oportunidad en un entorno estable y seguro, primero en Austria y luego en todas partes del mundo», dijo el Dr. Michael Spindelegger, Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Austria.

Helmut Cutin, Presidente de Aldeas Infantiles SOS, rindió homenaje a Hermann Gmeiner, el fundador austríaco de la organización quien comenzó la labor con la primera Aldea Infantil luego de la Segunda Guerra Mundial bajo circunstancias extremadamente difíciles: “Hermann Gmeiner dedicó su vida entera a los niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo. Su visión humanitaria fue el camino inicial de la misión de la organización. No existe otra alternativa para trabajar por un mundo de paz, respeto y justicia.”

Kutin también hizo mención a los desafíos de la actualidad: “No debemos aceptar que millones de niños, niñas y jóvenes en la sociedad de hoy sean abusados, maltratados e ignorados. Es nuestro deber y es responsabilidad de todos tomar acción en contra de las realidades inhumanas en las cuales viven muchos niños, niñas y jóvenes.”

Aldeas Infantiles SOS

Se trata de una organización internacional no gubernamental fundada en 1949 que desarrolla su labor en 132 países y territorios brindando servicio a niños, niñas y jóvenes que se encuentran privados del cuidado de sus familias de origen.

En la Argentina ,Aldeas Infantiles SOS desarrolla su labor desde 1979. Hoy brinda apoyo a más de 1800 niños, niñas y jóvenes. De ellos, 399 participan en los programas de acogimiento familiar en las Aldeas Infantiles SOS en Misiones, Córdoba, Mar del Plata y Luján. Además, más de 400 niños y niñas y sus familias participan de los programas de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario en varios barrios de Mar del Plata y en Luján. Como la educación es un derecho esencial básico, la organización cuenta con dos jardines de infantes y un colegio Hermann Gmeiner en Mar del Plata y Misiones, a los cuales asisten más de 1000 alumnos en el corriente año.

¿Querés ayudar? ¡Es tan fácil como llamar al 5352-2002 !

+ INFO: Aldeas Infantiles SOS Argentina: Mariana Mangiarotti , tel.(+5411)5352- 2000
Patricio Carvajal  o Malvina Rodríguez  de Colombo Pashkus al tel . (+54 11) 5239-8500