miércoles 06 de July de 2022

Adultos y jóvenes, experiencia e innovación: la mejor combinación laboral

por

El conocimiento es un bien muy valorado por la sociedad contemporánea; sin embargo, hay muchos tipos de conocimientos. Está el vinculado a las nuevas tecnologías que se concentra en los nativos digitales, es decir que parece pertenecerle casi exclusivamente a la juventud. Por su parte, los adultos mayores tienen un saber analógico, el cual de a poco se irá perdiendo.

El futuro no está, evidentemente, en el triunfo de uno sobre otro, sino en la combinación de ambos. Así, es importante destacar aquellos saberes que brinda la experiencia, y para los cuales es fundamental contar con personas que hayan vivido y experimentado lo suficiente para brindar ese aporte.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/88606567″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Por este motivo, NOTICIAS POSITIVAS celebra el hecho de que en Alemania exista hoy un récord en la demanda de trabajadores mayores de 60 años. El diario español La Vanguardia destacó que en los últimos años en ese país hubo un récord de contrataciones de personas de 60 a 65 años, ya que se produjo un aumento del 12% con respecto al año anterior.

Esto se explica en la valoración positiva que tienen las empresas alemanas de la experiencia de sus trabajadores, aún en un mundo globalizado. En este sentido la experiencia también sirve para no cometer los mismo errores ya cometidos.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/88606568″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

En este sentido, hay un muy buen ejemplo cultural, en la Argentina, que se puede contabilizar en esta dirección. Es el del grupo musical Los Auténticos Decadentes. Con la visión que suelen tener los artistas, decidieron convocar al gran cantante de tangos y candombes, el mítico Alberto Castillo, para hacer juntos una versión inolvidable de «Siga el baile», un ejemplo maravilloso que combinó juventud y experiencia, y fue también un homenaje al arte.