martes 30 de November de 2022

Adelantos del Suplemento Comunidad de La Nación

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/90509010″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Como todos los meses, NOTICIAS POSITIVAS conversó con Micaela Urdinez, editora del Suplemento Comunidad, quien comentó las principales notas que se podrán encontrar el próximo sábado con el diario La NaciónEl informe central es sobre la comida que se tira: “Hay mucha cantidad de comida que se tira y que podría llegarle a la gente que lo necesita; en general se desperdician recursos haciendo comida que después no se consume cuando hay mucha gente que la necesita».

En este sentido, hay un estudio británico que plantea que la mitad de la comida que se produce a nivel mundial termina en la basura. “En la Argentina, la Facultad de Ingeniería de la UBA hizo un estudio que refleja que en la Ciudad de Buenos Aires todos los días se tiran entre 200 y 250 toneladas de comida en buen estado que se podrían haber utilizado mejor. Son compras que se hacen de más y luego la comida se pone en mal estado por no ser consumida a tiempo, sobras, etc.”. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) son 670 las toneladas de comida que se tiran por día.

En este contexto la Universidad Católica Argentina (UCA) estima que 2 millones de personas pasan hambre en el país, por lo cual esa es comida que se tira y que se podría aprovechar.

Urdinez sostuvo que «la nota plantea además qué es lo que se puede hacer; por qué pasa esto; qué es lo que sí se está haciendo, narrando el caso de los bancos de alimentos; cuál es el marco legal para las donaciones de las empresas». Un interesante ejemplo es el de la Red Argentina de Banco de Alimentos que tiene 9 bancos en diferentes provincias y otros en creación, y que por año distribuye 7 mil toneladas de alimentos.