martes 30 de November de 2022

Suplemento Comunidad de La Nación en N+

por

Como todos los meses, en NOTICIAS POSITIVAS comentamos los contenidos del suplemento Comunidad del Diario La Nación de la mano de su editora, Micaela Urdinez.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/132230180″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

En esta edición el tema de tapa es la prevención de adicciones. “La nueva manera que encuentran las organizaciones que trabajan en este tema para afrontar la lucha contra las drogas, se plantea salir del modelo institucional en el cual las organizaciones esperaban que se acercasen los pacientes o personas con problemas de adicciones y ahora están saliendo a buscarlos”.

Esta nueva forma de trabajar es beneficiosa porque en la mayoría de los casos los que más necesitan ayuda no llegan por un tema de recursos o la imposibilidad de acercarse por la vulnerabilidad social. “Así, las organizaciones implementan estrategias para salir a buscarlos”.

Además, en el Suplemento Comunidad habrá información sobre cómo detectar si una persona está atravesando esta problemática y un mapa de lugares en los cuales buscar ayuda.