lunes 04 de July de 2022

Actividades en la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

por

Más de 700 voluntarios de 31 empresas y 15 organizaciones han realizado y realizarán actividades con la comunidad entre el 10 y el 18 de mayo en el marco de Give & Gain, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo.

Actividades de las empresas que se sumaron con actividades implementadas por Forética junto a sus ONGs partners:

  • El viernes los voluntarios de Ángel Estrada y Genneia realizaron las primeras actividades de voluntariado junto a la organización Amartya. Las empresas participaron con los vecinos del barrio La Juanita en el desarrollo de un hábitat más saludable rescatando una manzana del barrio, con la limpieza del área, la plantación de 50 árboles nativos y la instalación de una estación de reciclaje de residuos.
  • El martes, empleados de Securitas Argentina participaron de un taller de concientización sobre la plena inclusión de personas con discapacidad que organizó CILSA ONG por la inclusión. Este espacio representó una oportunidad para promover dentro de la empresa el desarrollo de una cultura inclusiva, que garantice condiciones laborales equitativas para todos.
  • El miércoles, los voluntarios de CAESBA participaron junto a Asociación Conciencia en la construcción de una ludoteca basada en la temática de valores y derechos del niño para una institución educativa primaria, donde trabajaron con los alumnos en su confección, pintura y acondicionamiento de los materiales didácticos. La actividad se realizó en el marco de talleres sobre educación en valores y derechos. Hoy jueves, los voluntarios de Novartis participarán en la misma actividad.

Las empresas y organizaciones que se sumaron son: Angel Estrada, la Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires (CAESBA), Genneia, Novartis y Securitas con actividades implementadas por Forética Argentina junto a sus ONGs partners; y Accenture, Ampacet, Angel Estrada, la Cámara de Industria y de Comercio de La Matanza, Coca-Cola, Compromiso Social y Extensión de la UCA, el Consejo Profesional de RR.PP., Deloitte, DELUXEBUYS.com, DIRECTTV, Editorial Océano, El Imaginario, Emprendimiento Social Violeta, Ferrum, Fundación Banco de Alimentos, Fundación Caminando Juntos, Fundación Donde quiero estar, Fundación Forge, Fundación Global, Fundación Miradas de amor, Fundación Siemens, Gas Natural Fenosa, Genneia, Google, Indra, La Rural, Mediapila, Medoro, Miradas de amor, Mujeres 2000, Novartis, Nobleza Obliga, OCA, Prosegur, PwC Perú, Randstad, Rasti, Securitas, Staples, Syngenta, TECHO, Tetra Pak y Zippy con actividades propias.