domingo 03 de July de 2022

Acámica propone hacernos cargo de nuestra propia educación

por

NOTICIAS POSITIVAS estuvo presente en la Feria de Tecnología Hack Hackers  y conoció la experiencia de Acámica un sitio web que plantea que cada persona pueda hacerse cargo de su propia educación. Gonzalo Orsi, cofundador del sitio, visitó el estudio de Radio Palermo y respondió así a las preguntas de NOTICIAS POSITIVAS sobre sus propuestas.

El objetivo de Acámica es hacer accesible la educación en tecnología, es decir que proponemos cursos gratuitos y otros pagos, pero a muy bajo costo. Si bien hay mucho contenido en Internet, está todo desorganizado, lo que hicimos nosotros es organizarlo en carreras y brindar esos cursos para todo el mundo”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/109257115″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

En este sentido, Orsi destacó que las carreras universitarias relacionadas con esta tecnología tienen poco contenido vinculado al desarrollo de códigos. «Nuestra idea es que quien recién se inicia si quiere aprender a desarrollar aplicaciones o sitios web lo puedan hacer en el momento que quieran.» Por eso desde Acámica proponen hackear la educación, “no en el sentido negativo del término, sino que buscamos darle una vuelta a la educación, buscar caminos alternativos. Hoy en día desde Internet podés aprender, por eso te podés hacer responsable de tu educación y no tenés que esperar sólo lo que te da la Universidad”. Actualmente en Acámica ya están funcionando cinco cursos activos y en breve comenzarán cinco más.

La mayoría de los contenidos que circulan en Internet están en inglés, sin embargo en Acámica todos los contenidos están en castellano: “para nosotros está bueno que todos los usuarios sepan inglés porque si no te perdés muchas cosas que podrías conocer; sin embargo no queremos que las personas se queden afuera por no saber el idioma, por eso tenemos todos nuestros contenidos en nuestro idioma”.

Finalmente Orsi lanzó una propuesta para los amigos de Noticias Positivas “los que se anoten en el curso gratuito de HTML y CSS para aprender a desarrollar un sitio web, si mandan mail a [email protected] con el asunto EDUCACIÓN POSITIVA tendrán acceso gratuito al curso de Android”.