viernes 07 de agosto de 2020

A poner de moda la responsabilidad

Avatar por

EPA! es una iniciativa que busca concientizar sobre el ahorro de recursos ambientales dentro de las empresas, y que el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (Iarse) lanzará formalmente a principios de junio. Las empresas participantes asumen compromisos medioambientales.

Lo destacable es que aun antes de su lanzamiento oficial, la campaña ya logró la adhesión de 34 compañías de los rubros y sectores más diversos, que van a adherir a estos tres principios que dan origen a la sigla de la campaña:Ahorro de Energía (E), Ahorro de Papel (P) y Ahorro de Agua (A).

a acción desarrollada especialmente para el ámbito empresarial se suma a otras como la del Movimiento Agua y Juventud o el Acuerdo Ciudadano con la Tierra, lo cual evidencia que hay una base de consenso en la Argentina respecto de la necesidad de ser responsables a la hora de producir bienes y servicios.

Ya sea como empleado, gerente, cliente, usuario o stakeholder, de alguna manera todos estamos involucrados con las empresas. Cada vez que se va a consumir responsablemente, es importante tener la opción de preferir un producto que tenga en cuenta a las personas involucradas en la producción de ese bien, el uso del beneficio que produjo y el impacto ambiental.

Por lo tanto, sí es importante qué y cómo se produce. Campañas como EPA!, que son de fácil implementación (pegatina de stickers con TIP de ahorro energético y consejos, promoción de educación boca a boca y de hábitos de solidaridad) ayudan sin dudas a arrojar luz sobre el compromiso de las compañías y hasta dónde están dispuestas a llegar para que la RSE se geste realmente en el corazón de su negocio y se sostenga en el tiempo.

«En algunos países ya se ve una decisión expresa por parte de las empresas de hacer un viraje hacia el ahorro de energía y hacia la adopción de conductas más responsables. Estamos consumiendo un 33 por ciento por encima de la capacidad de regeneración que tiene el propio planeta. Nuestra forma de desarrollo actual es insustentable y esto debe cambiar»,dijo Alejandro Roca, director del Área Comunicaciones a NOTICIAS POSITIVAS.

+ INFO: IARSE
CONTACTO: Alejandro Roca  Director Área Comunicaciones
TEL: (0351) 411-0600 / 153-577-577