viernes 03 de December de 2022

3M junto al ISEV en el desarrollo de actividades para la Seguridad Vial

por

3M, una compañía global basada en ciencia aplicada a la vida, se unió al ISEV (Instituto de Seguridad y Educación Vial) con el objetivo de brindar capacitaciones sobre Seguridad Vial que buscan concientizar sobre la importancia del accionar preventivo.

Las actividades constan de dos programas desarrollados en conjunto:

Cursos de Señalamiento Transitorio y Permanente

Las jornadas gratuitas, que arrancaron en 2014 y se dictan también en 2015; poseen orientación al Sistema de Gestión y tuvieron lugar en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CI&DT) de 3M, ubicado en la localidad de Garín. Este curso integra dos tipos de talleres:

–          Señalamiento Transitorio: con especial foco en el accionar preventivo bajo criterios de seguridad que puedan contemplar la mayor cantidad de variables posibles; estos talleres se basan en la premisa de que al trabajar en la vía pública existen riesgos y terceros que intervienen (como es el caso de peatones y conductores), que también aportan por sí mismos un riesgo (como es el caso de un conductor desaprensivo que haciendo caso omiso a la señalización, continúa a una velocidad riesgosa).

Los talleres se insertan en el contexto de los sistemas de gestión de seguridad vial propiciados por la Norma ISO 39.001.

–          Señalamiento Permanente: contando con la participación de profesionales y técnicos de empresas, Vialidad de la Nación, escuelas técnicas, servicios forestales, empresas privadas, concesionarias y constructoras, además de reparticiones viales de varios municipios; estos talleres se enfocan en compartir la participación y buenas prácticas, esquemas y patrones de señalamiento vial en tramos modelo y fichas actualizables de señalamiento vial.

Programa Escuela Segura – Educación para la Seguridad Vial

Ofrece formación sobre la temática, metodologías de abordaje e instrumentos didácticos que permitan vehiculizar la enseñanza y el aprendizaje en la educación vial utilizando el entorno del docente y de los alumnos como material de trabajo; el Programa Escuela Segura busca disminuir la cantidad de siniestros viales fomentando la transformación cultural.

El Programa cuenta con recursos educativos audiovisuales especialmente desarrollados, además de un catálogo informativo y microvideos.

De esta manera, 3M busca crear conciencia y fomentar la prevención en la Seguridad Vial de la mano del ISEV, la institución técnica que trabaja desde el año 1985 con el propósito de contribuir con la prevención y promoción de la seguridad vial.

+INFO: Para más información sobre las soluciones creativas de 3M a los problemas del mundo, visitar: www.3m.com.ar.