miércoles 06 de July de 2022

Fundación Huésped en el teatro, por la concientización sobre el VIH

por

NOTICIAS POSITIVAS dialogó en el Teatro del Picadero con las actrices Carla Peterson y Laura Azcurra, el empresario teatral Sebastián Blutrach, presidente de Aadet, y el doctor Leandro Cahn, presidente de la Fundación Huésped.

Allí contaron que, desde el viernes 14 al domingo 16 de agosto, con el objetivo de sumarse a la lucha contra el VIH y colaborar con la Fundación Huésped, se realizará la campaña Teatro VIHVO en 41 salas de la ciudad de Buenos Aires. Los elencos de Piel de Judas, La chica del adiós, Bajo terapia, Toc Toc y Venus en piel, entre otros, se suman a la iniciativa con mensajes de prevención y acciones de recaudación de fondos.

Tal como sucede en Broadway con la iniciativa “Broadway cares”, durante la entrada y salida de cada función voluntarios de la Fundación convocarán al público a asociarse a la organización y recibirán donaciones en urnas diseñadas para la acción. Además, aquellos que se asocien a Fundación Huésped durante esa semana con una donación mensual, recibirán invitaciones gratuitas para los espectáculos que forman parte de la propuesta, con cupos limitados.

Los teatros que participan de la acción son los agrupados en la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet), el Complejo Teatral de Buenos Aires, el Teatro Nacional Cervantes y la Asociación Argentina del Teatro Independiente (Artei). Los elencos y sus principales figuras leerán mensajes de concientización y prevención y se repartirán materiales impresos sobre el tema.

“Históricamente, el ambiente artístico ha acompañado la respuesta al VIH en el mundo. La iniciativa teatro VIHVO demuestra que la única forma de frenar la epidemia es con el compromiso de todos”, afirma Leandro Cahn, director de Comunicación de Fundación Huésped.

“Acompañar una vez más Teatro VIHVO en Buenos Aires en conjunto con los teatros de la ciudad, elencos, directores, productores, personal de salas y nuestro público representa un compromiso y desafío para que todos juntos tomemos mayor conciencia sobre la lucha contra el VIH/SIDA”, comenta Sebastián Blutrach, presidente de Aadet.

+ INFO: quienes quieran asociarse, podrán hacerlo en teatrovihvo.huesped.org.ar.