El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó la jornada de cierre del programa Escuelas Verdes con el cual la Ciudad promueve el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable a través de la educación y que contó con la participación de 340 mil alumnos a lo largo de todo el año lectivo.
Acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, Macri asistió al evento “Aprendiendo a hacer una Ciudad Verde”, que organizó el Ministerio de Educación en el Parque Thays, en avenida del Libertador y Callao.
“Me pone muy feliz ver la participación activa que han tenido los chicos en este programa, porque ellos son los mejores portadores del mensaje que nos tiene que llevar a un cambio cultural para cuidar mejor el ambiente y nuestro planeta”, dijo Macri.
Sostuvo que “es muy importante que todos entendamos que es necesario hacer un click en nuestro comportamiento cotidiano y aprender a controlar los consumos de energía, evitar el derroche del agua y separar y reciclar los residuos”.
El evento también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y de los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
El programa Escuelas Verdes está dirigido a supervisores escolares, directivos, docentes, no docentes y alumnos y alcanza a escuelas porteñas de nivel inicial, primario, medio, superior y especial.
El encuentro tuvo como finalidad celebrar que 1.058 escuelas y 340.000 alumnos de la ciudad ya están separando residuos a través de cestos duales para basura húmeda y reciclable.
Los colegios recibieron un total de 32 mil cestos, para los cuales se garantizó la recolección diferenciada, y como resultado de la tarea realizada se recuperaron 97 toneladas de residuos para ser reciclados.