lunes 05 de December de 2022

Bonaqua, la primera agua mineral natural de Coca-Cola

por

Coca-Cola de Argentina presenta al mercado Bonaqua, su primera agua mineral natural que nace en las Sierras de Córdoba. Se presenta como un agua moderna, joven y diferente.

“Estamos muy orgullosos de presentar Bonaqua, un agua mineral natural que llega al mercado como una nueva opción. La propuesta comunicacional de la marca es emocional y se apoya en la creencia popular del círculo virtuoso, que se basa en que los estímulos positivos generan reacciones positivas. Desde Bonaqua elegimos creer que todo lo bueno que das, vuelve. Por eso, le cantamos al agua para que así nos llene de energía positiva”, comentó María Laura Moreno, Marketing Manager de Nuevas Bebidas de Coca-Cola.

Campaña

“Lo bueno que das, vuelve” es el mensaje de la marca que propone, a través de su campaña de lanzamiento, movilizar las emociones de forma positiva y brindarlas a quienes nos rodean para así recibirlas como parte del círculo virtuoso. Esto se traslada a todos los ámbitos, los afectos, la comunidad e incluso el planeta.

Diego Torres es el protagonista del comercial y le canta al agua para llenarla de energía con su nueva versión del clásico de Los Abuelos de La Nada “Himno de mi corazón”. La campaña integral de comunicación está conformada por 5 TVCs, amplia presencia en vía pública, radios e internet.

Compromiso con el medio ambiente

Bonaqua invita a sumarse a cuidar al medio ambiente y dejar una huella positiva en el planeta. Para eso, estrena con su botella de 500ml, un nuevo envase eco-flex y ultraliviano, con menor cantidad de PET, que contribuye a ahorrar energía y minimizar el impacto ambiental. Se trata de un envase más liviano y flexible que facilita su manejo y posterior procesamiento.

“El envase de Bonaqua tiene su origen en Japón. En el año 2009 presentamos I Lohas, un agua mineral con un envase liviano de 12 gramos, que invitaba a los consumidores japoneses a reducirlo fácilmente y reciclarlo -explicó María Laura Moreno-. Este innovador envase lo extendimos internacionalmente a países como China, Tailandia, Korea, EEUU, Polonia, Rumania y Bulgaria y otros países de Latinoamérica como México, Ecuador,  Costa Rica, Brasil y Colombia, este año. I Lohas es un llamado a la acción desde su propio nombre, ya que invita al consumidor a seguir un estilo de vida saludable y amigable con el ambiente”.

Bonaqua se distribuye con y sin gas en todos los canales y en formatos Pet de 500 ml, de 1,5 y la opción sin gas de 2 litros y en vidrio de 500 m, para el canal on premise.

Coca-Cola mantuvo siempre un compromiso permanente hacia la sustentabilidad de sus envases. Desde hace más de cuatro décadas, es pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir, reusar, renovar y reciclar los empaques. Por eso, optimizó los insumos en el proceso de fabricación de envases, aligerando el peso de las botellas y Bonaqua se presenta como la última innovación de la compañía con respecto a envases.

Además, la Compañía aplica a altos estándares de calidad para la elaboración de todos sus productos. En concreto, la embotelladora de Bonaqua, EDASA, fue reconocida con el Premio Nacional a la Calidad 2009 y con la mención de plata del Premio Iberoamericano a la Calidad 2010.