sábado 06 de junio de 2020

Andrea Jatar, de Viandas de la Olla, Empresa B

Avatar por

Andrea Jatar

N+: -¿Qué es Viandas de la Olla?
AJ:
-Imagínense que están en el medio de un campo, con unas hermosas espinacas por la izquierda, unos ajíes por la derecha, y que eso formará parte de la comida un rato después. De eso se trata Viandas de la Olla.

Transitamos desde el comienzo como una empresa B. Participamos de los premios Mayma un año y medio atrás, y ahí nos invitaron a un evento de empresas B y tomamos conciencia de que ya habíamos nacido como empresa B.

Nuestros 3 principales objetivos son: incentivar la producción local, dar trabajo a futuro a personas con discapacidad (yo soy hipoacúsica y trabajé mucho tiempo con gente con discapacidad y tuve excelentes experiencias), y por último, cuidar de la salud y el medio ambiente. Por eso, nosotros elaboramos y entregamos a domicilio viandas frescas, elaboradas con ingredientes orgánicos y carne de pastura. También invitamos a nuestros clientes a cuidar el medio ambiente mediante un sistema de viandas retornables.

-¿Cómo funciona el sistema de viandas retornables?
-Es un sistema muy parecido al de las botellas de gaseosa o cerveza: en una primera compra pagás por el envase, y luego compra tras compra nosotros nos encargamos de intercambiarlo. Por otro lado, internamente, somos muy cuidadosos con la producción. Diseñamos un menú semanal y planificamos la producción para usar los recursos necesarios de agua, electricidad y gas. Y procesamos nuestros propios residuos orgánicos en una huerta que tenemos a 100 km. Además, compramos materia prima a productores que sabemos que son sustentables y responsables con el medio ambiente.

¿En qué zonas reparten sus productos y dónde podemos contactarlos?
-Hacemos envíos a Capital y Zona Norte. Si quieren empezar a disfrutar de nuestras delicias, pueden encontrarnos en www.viandasdelaolla.com, o escribirnos a contacto@viandasdelaolla.com

texto