viernes 22 de October de 2021

Cecilia Cavallaro, de Sirplast: el telgopor como material reciclable y motivo de inclusión social

por

Otra de las invitadas a los festejos de NOTICIAS POSITIVAS por sus dos años como Empresa B certificada fue Cecilia Cavallaro, que así explicó de qué se trata la Empresa B Sirplast.

N+: –¿Quién sos y qué hace tu empresa?
CC: -Mi nombre es Cecilia Cavallaro, trabajo para Sirplast, la primera y única recicladora de poliestireno expandido (comúnmente conocido como telgopor) del país. Lo importante del trabajo que realizamos es que antes el telgopor era un desecho que llenaba los rellenos sanitarios en seguida por el volumen y poco peso que tiene, y hoy es devuelto al mercado de la industria plástica como una materia prima recuperada. El telgopor es reciclable, eso es lo que queremos transmitir. Sirplast se encontró con Empresas B y nos dimos cuenta de que coincidíamos en muchas cosas.

¿Qué distingue a Sirplast de otras recicladoras? 
-Más allá de lo que es el reciclado de telgopor (que es la pata medioambiental), también tenemos una pata social, que tiene que ver con la inclusión social: trabajamos muchísimo con cooperativas, apostando a darles esta nueva opción de recuperar el telgopor y trabajar juntos. Como toda empresa B, también tenemos la pata económica. Certificamos hace poco menos de un año y estamos muy orgullosos de formar parte de esta comunidad que va para adelante y piensa tanto en el futuro y en el planeta.

¿Dónde pueden contactarse con ustedes?
-Estamos en las redes sociales (FaceBook y Twitter) como Sirplast, y también pueden enviar un mail a [email protected]