spot_img
22.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ella en Japón: llegó el verano tórrido y ¡a taparse, con paraguas o remeras!

Esta semana empezó el verano para Japón y sus habitantes, con temperaturas que ya superan los 30 grados en gran parte del país y que van en aumento. Nuestra corresponsal Wanda Sadowski descubre para NOTICIAS POSITIVAS una manera muy distinta de vivir esta etapa tan linda del año.
«En Japón, la gente usa paraguas para taparse del sol, especialmente las mujeres, tanto para cuidarse la piel como porque la moda es ¡estar blanco! Tradicionalmente, las personas bronceadas trabajaban en los campos y hacían otro tipo de tareas, pero siempre al aire libre y por eso no está bien visto. A veces el kit se completa con un ventilador portátil.
Obviamente, también usan mangas largas, incluso en la playa. A veces, con una especie de camperas finitas, como las de hacer gimnasia, pero con UV; otras, una remera normal y mangas desde los hombros hasta las muñecas, independientes de la remera. Hay protector solar para bebés de 0-6 meses; en cambio,  en la Argentina, recién a partir del año.

Nadie tiene pileta en su casa. Para los que quieren refrescarse, hay algunos parques, que suelen tener reglas bastante estrictas: salvo que sea una pileta específicamente de natación, hay que estar caminando todo el tiempo en círculo, dando la vuelta al perímetro. Hay una corriente que ayuda y que empuja. No son para nadar, la profundidad aproximada llega a la cintura de un adulto.
No se puede usar anteojos de sol por el peligro de que el cristal caiga al agua y alguien se corte, y no se puede entrar con tatuajes… o por lo menos no si están a la vista. Paraguas
Tanto en piletas como en playas, la mayoría de la gente usa inflables y flotadores: la clásica rosca es la principal protagonista, con distintos estampados, pero también hay de animales y colchonetas. En algunas playas, se pueden alquilar si uno no llevó la propia».

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS