spot_img
24.6 C
Buenos Aires
viernes, marzo 1, 2024
spot_img

Vero Alfie: el diseño de autor se impone en el shopping

La diseñadora independiente Vero Alfie lanzó su primera colección en 2003, en el barrio porteño de Palermo, y creció junto con la expansión de esta zona, cuna del diseño de autor e inspiración de la moda latinoamericana.

20160602_110017-1

Hoy la creadora abrió un local en el shopping Paseo Alcorta, en el primer nivel, fiel a su propia identidad pero aprovechando las ventajas que le brinda este nuevo espacio. Alfie cuenta con una gran trayectoria en la industria textil; su experiencia de trabajo en marcas de moda tan representativas como Vitamina, Yagmour e incluso Alpargatas, la convirtió en una gran conocedora del negocio de la moda y referente indiscutida del país.

Desde su estudio, asesora a muchas de las principales empresas de diseño. Actualmente, la marca Vero Alfie se comercializa en las mejores tiendas del país, Uruguay, Chile, y en Anthropologie en los Estados Unidos.

La diseñadora se caracteriza por la búsqueda curiosa y la interacción permanente con artesanos y diseñadores, que la llevan a transitar distintos caminos para lograr ítems impecables, piezas únicas de gran valor terminadas a mano.

Vero Alfie

 

Sus colecciones son femeninas y modernas e incorporan bordados, hilados de llama, cabra, lino, lana, algodón pima y seda. Junto con la colección de temporada presentó una cápsula de prendas limitadas que fueron desarrolladas especialmente para Alcorta Shopping.

 

 

 

 

 

Patricia Melgarejo
Patricia Melgarejo
Profesora de Historia egresada de Filosofía y Letras (UBA, 1983). Periodista especializada en Moda y Belleza. Profesora de la Universidad de Palermo en la Facultad de Diseño y Comunicación (desde 2007). Profesora en MASD (desde 2014). Se desempeñó como Editora de Mujer Country, Editora Jefe de Revista Tendencia, Editora de Belleza en revista Cosmopolitan; colaboradora free-lance en revista y diario La Nación, revista Vanidades, diario Tiempo Argentino. Exposición y curaduría de la muestra “PERFUMES CAUTIVOS” (Museo de Arte Decorativo, 2000).

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
720SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS