sábado 04 de December de 2022

Entre padres e hijos, una maratón que une y propicia el diálogo

por

Más de 250 personas se sumaron a la maratón familiar “Entre Padres e Hijos”, una iniciativa que, en el marco de su plataforma de sustentabilidad Vivamos Responsablemente, propone Cervecería y Maltería Quilmes para promover el diálogo familiar y evitar que los menores tomen bebidas con alcohol.

Esta carrera, que contó también con el apoyo del Municipio de Pinamar y Gatorade, se hizo en el parador Sport Beach de Pinamar. La inscripción fue libre y gratuita, y solo se pidió a los participantes llevar un alimento no perecedero o un kit escolar para donar a la Casa del Niño de Pinamar.

Los inscriptos se llevaron la Guía de Consejos para Padres, documento que les brinda a las familias herramientas para que puedan conversar en el hogar sobre el consumo de bebidas con alcohol. La Guía, realizada a partir de material creado por la organización no gubernamental canadiense Educ’ Alcool, se divide en secciones según grupos de edad para identificar y responder a las necesidades específicas de cada etapa. Está disponible en forma gratuita en versión impresa y digital (e-book) en el sitio web www.vivamosresponsablemente.com. Para la versión para la Argentina colaboraron Asociación Conciencia, en la revisión de los contenidos, y el licenciado Miguel Espeche, psicólogo especialista en vínculos, quien escribió un prefacio con el fin de aportar nuevos y actuales sentidos a la temática en nuestro país.

Familias enteras se sumaron a la Maratón de la Campaña entre Padres e Hijos

«El rol paterno es imprescindible a la hora de enmarcar y dar ejes de referencia a los hijos en los distintos momentos del desarrollo vital que ellos van teniendo. En este sentido, es importante apuntar con criterio puntual no solamente el ´que´ de la educación de los hijos en el escenario del tema alcohol, sino en el ´cómo´, sin sacarle el cuerpo a ninguna situación”, sostuvo Espeche. Por su parte, Gregorio Lascano, director de Asuntos Corporativos de Cerveceria y Maltería Quilmes, comentó que «con esta campaña buscamos brindarles herramientas a los padres para incentivarlos a que compartan más tiempo con sus hijos en ambientes descontracturados; es en este marco que decidimos realizar la Maratón Familiar”.

Según una encuesta realizada por la consultora Focos Latin sobre una base de 300 padres con hijos de 7 a 17 años, el 91 por ciento de los encuestados considera que la familia es el principal responsable de concientizar. El 59% declaró haber hablado con sus hijos acerca del tema, y la mayoría de los padres dijeron que los 10 años es la media de la edad de inicio en los diálogos. El 89% obtuvo resultados positivos de las charlas que mantuvieron.

+ INFO: www.cerveceriaymalteriaquilmes.com; Twitter: @noticiasquilmes, @educalcool