miércoles 06 de July de 2022

«Yayoi Kusama. Obsesión infinita», en el Malba de Buenos Aires

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/98862204″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Hasta el 16 de septiembre, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) presenta «Yayoi Kusama. Obsesión infinita», la primera muestra retrospectiva en América Latina de la mayor artista japonesa viva. Organizada por Malba–Fundación Costantini, en colaboración con el estudio de la artista, la muestra presentará un recorrido exhaustivo a través de más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, que incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows e instalaciones.

Yayoi.Kusama.1-NOTICIAS.POSITIVAS Kusama ha adquirido popularidad por su alianza con la marca francesa Louis Vuitton, que siempre hace sinergias con artistas plásticos. Dots, puntos y lunares son la obsesión de la artista japonesa cuya obra se podrá apreciar hasta el 16 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires.

Curada por Philip Larratt-Smith (vicecurador en jefe, Malba, de Buenos Aires) y Frances Morris (curadora de la retrospectiva de Kusama en la Tate Modern, de Londres), la exposición presenta la trayectoria de esta artista que va desde el ámbito privado a la esfera pública, desde la pintura a la performance, del estudio a la calle.

También en el marco de la muestra, y como continuación de la colaboración lanzada con el libro Proximidad del Amor de Tracey Emin, Malba y Mansalva editarán un libro con dos cuentos y una nouvelle escritas por Kusama, en su primera traducción al español por Anna Kazumi-Stahl y su madre, Tomiko Sasagawa Stahl.