En el marco del Día Internacional del Voluntariado, Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, trabaja junto a sus empleados para desarrollar una red solidaria y voluntaria, constituida por personas de las diferentes áreas de la empresa a través de su programa + Voluntades.
Adecco Argentina, mediante su programa de voluntariado corporativo, busca generar en su personal interno una actitud proactiva y de servicio, alineados con los objetivos de sustentabilidad de la compañía. Durante el año 2013, más de 50 empleados de la Compañía se han involucrado en programas con la comunidad.
“+ Voluntades tiene como finalidad facilitar la movilización del talento, tiempo y energía del personal que integra Adecco a favor del desarrollo social de las comunidades donde operamos” afirma al respecto Esther Parietti, Directora del Área de Sustentabilidad de Adecco Argentina. Y agrega que “en definitiva se trata de construir un modelo de participación donde todas las personas tengan la posibilidad de contribuir con el objetivo de crear una sociedad más justa e inclusiva”.
El programa de voluntariado corporativo es uno de los cuatro ejes que guían la estrategia de sustentabilidad que la compañía desarrolla, junto al de Inclusión Laboral de Grupos Vulnerados, la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y el Desarrollo Local. A su vez es considerado una de las herramientas clave para fomentar la cultura de colaboración y sensibilización sobre estos temas, aumentando la motivación de los empleados al verse involucrados en una acción colectiva que trasciende la tarea cotidiana, alimenta la creatividad e intensifica pensamiento innovador.