jueves 30 de June de 2022

Vuelo inaugural de “Todos podemos volar” desde Tucumán

por

El Programa Todos Podemos Volar que lleva adelante LAN Argentina, realizó su primer vuelo con destino a Buenos Aires desde la provincia de Tucumán.

En la casa de Gobierno de Tucumán, se firmó el acuerdo mediante el cual chicos de 10 a 12 años de escuelas de la provincia podrán viajar en avión a Buenos Aires guiados por un grupo de voluntarios de LAN. Estuvieron presentes en la reunión, el Gobernador de la Provincia, José Alperovich; acompañado por el Vicegobernador Interino, Legislador Regino Amado; la Legisladora Carolina Vargas Aignase; la Ministra de Educación, Silvia de Temkin; el Titular de Turismo, Bernardo Racedo Aragón y Pablo Querol, Director de Asuntos Corporativos de LAN.

Los alumnos de la escuela Nº 49 Juan Bautista Alberdi, partieron esta mañana, a las 08:20 hs desde Tucumán en el vuelo de LAN LA4151 rumbo a la Ciudad de Buenos Aires. Allí los recibió un grupo de voluntario de la empresa para realizar un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad, regresando en el vuelo regular de LAN de las 20:04 hs.

Desde sus comienzos en 2005 y hasta la fecha, más de 1.200 alumnos, 220 docentes y 190 voluntarios de LAN participaron del programa. Participaron más de 100 escuelas de la ciudad de Buenos Aires, y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Misiones.

Todas las semanas, durante el ciclo lectivo, despega un avión lleno de ilusiones transportando chicos de 10 a 12 años. En cada experiencia los niños son acompañados por docentes de la escuela y por dos voluntarios de LAN. Durante el vuelo, son asistidos por el personal de a bordo y una vez aterrizado el avión, los niños tienen la posibilidad de conocer a los pilotos y acceder a la cabina.

En Mayo de 2008 “Todos Podemos Volar” fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación por su aporte al desarrollo de la educación.

LAN y su política de responsabilidad

LAN Argentina comenzó a operar en junio de 2005. Desde entonces, con un continuo crecimiento, demuestra su sólido compromiso con el desarrollo de la industria aeronáutica argentina, llegando a operar 13 destinos de cabotaje y 5 internacionales non stop.

Más de 6 millones de pasajeros ya eligieron a LAN Argentina para realizar sus viajes dentro del país como respuesta al reconocimiento internacional que la línea aérea obtiene. La compañía considera a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como uno de los pilares clave para la correcta gestión del negocio. En este sentido busca generar acciones que contribuyan al desarrollo de las comunidades donde está presente, transmitiendo el espíritu que caracteriza la relación con cada uno de sus grupos de interés y los valores de la compañía: Seguridad, Eficiencia, Calidez y Superación.

La empresa se esfuerza por estar cerca de las provincias y ciudades donde opera, conocer las preocupaciones y necesidades de sus habitantes, y así trabajar juntos para brindarles un real beneficio con lo mejor que tiene: su gente, sus conocimientos, su infraestructura y sus aviones.

En este marco, su Programa de Inversión Social “Volemos Juntos”, consolida el compromiso de LAN Argentina con la comunidad, promoviendo el desarrollo integral de las comunidades donde actúa a través la generación de valor económico, social y ambiental. De esta manera, focaliza sus esfuerzos en tres pilares de trabajo alineados a su negocio: Medio Ambiente, Turismo Sustentable y Acción social.