domingo 05 de December de 2021

Giordano Bruno: la universidad cuyo objetivo es lograr la transformación global

por

La Universidad Giordano Bruno GlobalShift (Budapest, Hungría) es la primera institución educativa en línea que tiene como objetivo ofrecer educación universitaria de alta calidad accesible a los jóvenes en todas partes. Su razón de ser es la transformación global a un costo de apenas 12 dólares (el curso promedio)

El profesor Ervin Laszlo, creador de la nueva universidad, dijo que su objetivo es transformar los paradigmas obsoletos y capacitar a los estudiantes para ayudar a crear un mundo equitativo, responsable y sostenible.

«Vivimos en un planeta común y todo lo que sucede aquí afecta a todos y cada uno de nosotros», dijo el profesor Laszlo. «El problema es que el conocimiento de la sociedad en general está fragmentado. No sólo es fundamentalmente incompleto, sino que es fundamentalmente erróneo».

La nueva universidad promete desafiar las doctrinas, estructuras e instituciones que crean barreras artificiales entre los pueblos, naciones y culturas. La idea es ayudar a formar a las nuevas generaciones para afrontar un cambio necesario. La experiencia y los errores cometidos tienen que servir para poder cambiar el paradigma.

La universidad es una colaboración entre una serie de grupos educativos y el Club de Budapest, una organización que promueve una nueva ética para ayudar a resolver problemas sociales, políticos, económicos y ecológicos. Se ofrecerán licenciaturas y maestrías en disciplinas como ciencia política, negocios, educación y desarrollo sostenible.

Entre sus miembros honorarios están la famosa primatóloga Jane Goodall; la cofundadora de la Fundación para la Evolución Consciente, Barbara Marx Hubbard, y dos premios Nobel: el cosmólogo y astrofísico George Smoot y el economista Robert Mundell.

Francisco León, presidente del consejo de la universidad dijo: «La universidad se dedica a apoyar y facilitar el necesario cambio en el mundo, motivado por el nuevo pensamiento que Einstein declaró que se necesita para resolver los problemas que enfrentamos.»

¿Quien fue Giordano Bruno (1548 -1600)? Nació en Nápoles y fue astrónomo, filósofo, religioso y poeta . Sus teorías cosmológicas proponían que el Sol era simplemente una estrella, así como que el universo había de contener un infinito número de mundos habitados por seres inteligentes. Fue condenado por herejía por la Inquisición Romana y quemado en la hoguera en 1600. Innovador y pensador, Giordano Bruno es considerado uno de los precursores de la Revolución científica.

+INFO: www.giordanobrunouniversity.com