jueves 02 de December de 2022

Una Red de redes, para trabajar juntos por los valores de siempre

por

El sitio NutriRed.org es un lugar de encuentro, un nodo de información para las organizaciones que trabajan en torno al tema de la malnutrición en la Argentina.Su objetivo es vincular a las empresas, organizaciones y personas comprometidas en el tema de la desnutrición infantil. NOTICIAS POSITIVAS conversó con Natalia Mallo, coordinadora del área de Comunicación de NutriRed.

“NutriRed surge de un grupo de agrónomos y otros especialistas que se juntaron para ver qué es lo que se podía hacer contra la desnutrición infantil. Vieron que había muchas organizaciones que se estaban ocupando del tema y se plantearon trabajar en lo que estaba faltando, es decir, lograr que se junten, que trabajen en conjunto, en red. Por eso crearon el sitio web, para darle información a estas organizaciones y que puedan vincularse entre sí y trabajar mancomunadamente”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/67769764″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Natalia Mallo en el cuarto Encuentro Anual de NutriRed

Natalia Mallo en el cuarto Encuentro Anual de NutriRed.org. Gentileza NutriRed.org

Hace pocas semanas se hizo el cuarto Encuentro Anual de NutriRed.org, en el que se reúnen todos los componentes de la red. «Fue un encuentro que organizamos durante muchos meses, y fue muy bueno, con grandes oradores y muchos participantes. El tema central que quisimos tratar fue el de los Valores; creemos que se puede hacer asistencialismo en lo que es alimentación, pero si no tenemos una Argentina con valores es difícil que eso perdure en el tiempo.»

En el encuentro hubo tres paneles: Agua: contaminación, trabajo en red y soluciones; Integración en Red, y, finalmente, uno dedicado a la Educación en Valores. En este caso se destacó al Programa “Educar en Responsabilidad” de la Fundación Horacio Zorraquín, el cual es apoyado por NutriRed.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/67769765″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

La educación en valores es fundamental ya que implica “responsabilidad, amor, compromiso, puntualidad, la lista es infinita y no es nueva. Lamentablemente los valores en nuestra sociedad se han ido perdiendo; para recuperarlos tiene que haber un acompañamiento de la escuela y la familia”. Por eso, desde NutriRed se impulsa este programa que se aplica en escuelas y que incluye a las familias para trabajar en conjunto.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/67769763″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

El trabajo que realiza NutriRed arroja cada vez mejores resultados. Tejiendo Redes se Nutren Vidas, es la frase que los distingue ya que esa es su misión: “Queremos seguir tejiendo redes y vemos que cada vez más gente colabora con nosotros y la gente se suma y pone en práctica herramientas que ya funcionaron en otros casos”.