viernes 07 de agosto de 2020

Delta Terra, una nueva reserva natural abrió sus puertas

Patricia Melgarejo por

Se inauguró la primera reserva natural privada en el Delta del Tigre, ubicada a diez minutos de navegación del Puerto de Frutos. Delta Terra se encuentra sobre el arroyo Rama Negra Chico y es una reserva de 40 hectáreas que tiene funciones de conservación y es muy importante por su rol educativo. NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Adrián Giacchino, director de la Fundación Azara que junto con la Municipalidad de Tigre trabaja en la conservación de la reserva.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/91511064″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Delta Terra 1 NOTICIAS POSITIVASLas propuestas educativas plantean distintas temáticas de acuerdo con la edad de los chicos y los temas que se abordan en el aula –sostuvo Giacchino-; hay programas vinculados a ecosistemas y biodiversidad, otros al ciclo del agua y su cuidado, a los residuos, etc. Para los más chicos los programas involucran juegos para aprender la importancia de la naturaleza”.

Delta.Terra.2-NOTICIAS.POSITIVASEstos programas se ofrecen a las escuelas, pero los  fines de semana Delta Terra está abierta al público y se puede visitar a través de un circuito autoguiado, para que uno haga su propio recorrido, pero también hay visitas guiadas.

+ INFO:  www.deltaterra.com.ar