lunes 04 de July de 2022

Delta Terra, una nueva reserva natural abrió sus puertas

por

Se inauguró la primera reserva natural privada en el Delta del Tigre, ubicada a diez minutos de navegación del Puerto de Frutos. Delta Terra se encuentra sobre el arroyo Rama Negra Chico y es una reserva de 40 hectáreas que tiene funciones de conservación y es muy importante por su rol educativo. NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Adrián Giacchino, director de la Fundación Azara que junto con la Municipalidad de Tigre trabaja en la conservación de la reserva.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/91511064″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Delta Terra 1 NOTICIAS POSITIVASLas propuestas educativas plantean distintas temáticas de acuerdo con la edad de los chicos y los temas que se abordan en el aula –sostuvo Giacchino-; hay programas vinculados a ecosistemas y biodiversidad, otros al ciclo del agua y su cuidado, a los residuos, etc. Para los más chicos los programas involucran juegos para aprender la importancia de la naturaleza”.

Delta.Terra.2-NOTICIAS.POSITIVASEstos programas se ofrecen a las escuelas, pero los  fines de semana Delta Terra está abierta al público y se puede visitar a través de un circuito autoguiado, para que uno haga su propio recorrido, pero también hay visitas guiadas.

+ INFO:  www.deltaterra.com.ar