lunes 04 de July de 2022

Primeras actividades voluntarias de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

por

En el marco de Give & Gain 2013, un movimiento global que llega a nuestro país de la mano del capítulo Argentino de Forética y pretende fomentar el voluntariado corporativo como herramienta clave para la inversión en la comunidad, voluntarios de Ángel Estrada y Genneia realizaron las primeras actividades de voluntariado junto a la organización Amartya. “Este tipo de actividades son muy importantes para el área de RRHH: nos permiten apreciar la solidaridad de las personas, el trabajo en equipo y las actitudes de liderazgo”resaltó Santo Pirillo, Gerente de RRHH de Ángel Estrada.

Las empresas participaron con los vecinos de la comunidad de Laferrere, en La Matanza, en el desarrollo de un hábitat más saludable rescatando una manzana del barrio, con la limpieza del área, la plantación de 50 árboles nativos y la instalación de una estación de reciclaje de residuos. Las actividades se realizaron en forma conjunta entre Amartya, la Cooperativa La Juanita, los vecinos y los voluntarios que se sumaron a la iniciativa.

”Lo más importante no es plantar el árbol, sino todo lo que vivimos acá junto a la comunidad y el intercambio tan enriquecedor que se dio” destacó Walter Lanosa, Gerente General de Genneia. La jornada concluyó con una merienda compartida con el equipo de la panadería “La Masa crítica”, emprendimiento social de la cooperativa. Previamente ambas empresas habían asistido a un taller de capacitación dictado por Amartya sobre voluntariado corporativo y sustentabilidad.

“Give & Gain Day 2013” se está desarrolla en diversos países como China, Republica Checa, Ecuador, Emiratos Árabes, España, Hungría, Irán, Kenia, Perú, Rumania, Serbia, Taiwán y Turquía. Del 10 al 18 de mayo tiene lugar la primera edición del programa en Argentina de la mano de Forética con la colaboración de tres organizaciones sociales: Amartya, Asociación Conciencia y CILSA ONG por la inclusión. En Argentina ya se sumaron 29 empresas y 13 organizaciones sin fines de lucro a esta iniciativa.