miércoles 07 de December de 2022

Una iniciativa argentina puede ganar el concurso ChangeMakers

por

La organización no gubernamental Democracia Representativa trabaja desde noviembre de 2007 con un grupo de adolescentes mujeres de la Villa 31, en Retiro. Allí desarrollaron el programa “Goles y Metas para las Chicas” y lograron formar el equipo de fútbol Las Aliadas de la 31, para demostrar que el deporte es una de las herramientas más poderosas para favorecer la integración social.

El trabajo realizado fue tan contundente que el proyecto llegó a ser finalista del concurso ChangeMakers (http://www.changemakers.com/node/73439/finalists#tab-section), organizado por Nike y Ashoka. Para ganar, necesitan que la gente los vote en la página hasta el 18 de agosto inclusive.

Las Aliadas, que hasta tienen camiseta propia, son más de 50 jóvenes que están acompañaadas por un grupo sólido de voluntarias y voluntarios, la entrenadora, la psicóloga social y la coordinadora del proyecto.

“Nos juntamos a entrenar dos veces por semana, jugamos partidos o torneos los fines de semana, organizamos campeonatos dentro y fuera del barrio, jornadas especiales, charlas con especialistas de interés para el grupo (educación para la salud, derechos de la mujer en el deporte, entre otros) y todos los jueves, después de entrenar, nos reunimos a planificar las actividades, a resolver conflictos que puedan surgir, a festejar cumpleaños y a tomar decisiones importantes entre todos”, cuenta Carolina Thompson, coordinadora del proyecto.

+ INFO: http://golesymetas.com.ar