lunes 05 de December de 2022

Un alfajor y cinco mujeres: el trabajo y la motivación personal, para el cambio

por

Saladillo. Un alfajor. Cinco mujeres. Tres componentes de una historia que prueba cómo el trabajo y la motivación personal son poderosos generadores de cambio.

Hace cuatro años, finalizado el taller de Repostería dictado por Cáritas, un grupo de mujeres sintió que debía seguir capacitándose, haciendo algo con sus manos, y también rechazar el cómodo asistencialismo con el que convivían diariamente.

Belén McLean, la maestra repostera, decidió entonces revelarles una antigua y secreta receta de su bisabuela: la de los rogelitos, unos alfajores compuestos de varias capas de masa crocante y dulce de leche, bañados por un delicado glasé. Con el tiempo se formó un gran equipo que, con la financiación inicial de la empresa El Tejar, gestó Amasando Sonrisas, un microemprendimiento que apuesta a la cultura del esfuerzo y al compromiso para la superación personal.

El crecimiento en cifras y en espíritu fue notable. Por una parte, a través de la adquisición de técnicas, las docenas semanales pasaron de 11 a ¡60!, y lo más importante: creció la confianza en sí mismas, la alegría, la satisfacción de tener metas cada vez más elevadas, un grupo de pertenencia…y de producir, desde la cocina que Cáritas Saladillo facilita, el mejor alfajor, el más sabroso, el de mejor presentación, el de máxima calidad. Con asistencia perfecta y voluntad de aprender cada día más.

Con lo recaudado por las ventas, que hasta tanto no se obtenga el sello bromatológico es a través del boca a boca, Amasando Sonrisas se autofinancia. Y avanza, consciente de que el rogelito es el mensaje, un mensaje esperanzador.

+ INFO: www.amasandosonrisas.com.ar