lunes 04 de July de 2022

U-Likeit!, una revista que te va a gustar

por

«Me gusta lo que hago, me divierto con las pequeñas cosas cotidianas y me encanta encontrarle la vuelta positiva a cualquier mal que venga», escribió en el primer editorial de la revista U-Likeit! su director y creador, Yu Sheng Liao, invitado de NOTICIAS POSITIVAS en Radio Palermo.

Yu Sheng Liao nació en Taiwán pero vive en la Argentina desde hace más de 30 años. Personalidad multifacética -estudió abogacía, es periodista y hasta actuó en la película «Un cuento chino»-, el director de U-Likeit! la define como una revista «de estilos de vida», de «Food & Drinks». “Todo lo que está en la revista nos gusta –señaló Yu Sheng Liao-, vinos, comidas, estilos de vida. La idea es que todo lo que está adentro te guste porque a nosotros nos gusta hacerlo”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/52676990″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

El motor que guía a U-Likeit! es el placer: “Considero que el placer está en todo momento; a veces son placeres tan sencillos y tan cotidianos que no los consideramos como tales. Despertarse y encontrarse con un buen café y una buena medialuna es un placer”. Muchas veces, lo que sucede es que nos acostumbramos a algo placentero y al naturalizarlo no lo disfrutamos como se merece. “Pensamos que placer sería estar en una playa en el Caribe. Eso también es un placer, desde luego, pero nosotros con la vida urbana que llevamos también podemos tener placeres simples, más sencillos”, destacó nuestro invitado y sentenció: “Hay veces que lo que uno quiere es preparar y disfrutar de un buen café en su casa y no tomar un champagne en un lugar glamoroso”.

La revista U-Likeit! trabaja con el concepto de me gusta, que es muy actual y positivo. Con la aparición y difusión del Facebook “el like está muy difundido y es positivo, no existe el no me gusta (no like it)”

Otra de las particularidades que distingue a la publicación es su diseño y formato cuadrado. Su director destacó que “hacemos mucho hincapié en la cuestión estética porque a la gente le gusta ver cosas lindas. Es una publicación joven que parece una publicación de afuera, por su nombre, por su estética, por su concepto. Tiene fotos muy lindas y el contenido es original”.

Precisamente sobre las notas que aparecen en U-Likeit! Yu Sheng Liao señaló que ellos crean “un producto de tendencia donde todo lo que está adentro es nuevo, lindo, y vos lo querés porque te gusta. Como leo varios idiomas, entre ellos el chino, claro, entonces puedo hacer una fusión de tendencias, modas de distintos lugares. La gente encuentra cosas que no están en otras publicaciones”. En este sentido destacó que los contenidos siempre son novedosos: “Todos los días hay cosas nuevas y todos los días se reinventan cosas nuevas. La clave está en mirar para afuera también, no podemos vivir en una burbuja doméstica y tratar de ver cosas diferentes”.

Yu Sheng Liao es el director de la revista U-Likeit!, y Sergio Varela, el editor, y colaboran Fanny Polimeni, Lorena Guarino, Patricia Melgarejo, Bárbara Arroyo, Luis Corbacho, Nicanor Loreti, Marcelo Pisarro, Pamela Bentel, entre otros.

+ INFO: www.u-likeit.com / www.facebook.com/revistaulikeit